93 millones para convencer a Alexander-Arnold, el Liverpool lo da todo para retenerle
La última propuesta de renovación enviada desde Merseyside es toda una declaración de intenciones
Uno de los nombres que más agitación está dejando en el mercado de fichajes es Trent Alexander-Arnold. No es para menos, puesto que se trata de un futbolista de nivel élite mundial cuyo contrato con el Liverpool termina en apenas seis meses. No parece que haya muchos visos de su renovación con este equipo del big six de la Premier League.
Especialmente con el interés del Real Madrid por medio. Los mandamases liderados por Florentino Pérez, sabedores de la complicada situación que hay en el lateral derecho de la primera plantilla, quieren contar con el todavía '66' del Liverpool cuanto antes.
Si bien es cierto que la información publicada en España y en Inglaterra da motivos para el optimismo, en las oficinas de Valdebebas tienen claro que no se ha conseguido nada. Queda mucho trabajo por hacer en relación al futbolista: podría sentirse apegado al club del que fue canterano y con el que llegó a lo más alto del fútbol europeo.
Para hacerle ver que su tiempo en Anfield Road ya ha pasado, la oferta presentada por el Real Madrid apela a su deseo confeso de "construir un legado". El lateral diestro confesó que le gustaría ser recordado como el mejor de todos los tiempos en su demarcación, algo que solo podría conseguir vistiendo la elástica blanca.
Dos caminos diferentes
Esos intangibles que le ofrece el Real Madrid jugarían a favor de la candidatura blanca a la hora de presentar una oferta de contrato. Porque el club blanco siempre estará en inferioridad de condiciones ante una liga en la que predominan los clubes Estado y los equipos controlados por grandes fortunas privadas... como el propio Liverpool, hoy en manos del Fenway Sports Group.
Solo de esa forma sería posible la oferta de renovación que habría llegado a los agentes de Trent Alexander-Arnold. El diario The Mirror desvela que el Liverpool habría puesto encima de la mesa un total de 93 millones de euros para retener al lateral derecho más allá de 2025. Su nueva vinculación quedaría firmada por cinco años.
En caso de que Trent Alexander-Arnold estampe su rúbrica sobre ese acercamiento, el interés del Real Madrid se desvanecería para no regresar jamás. No solo porque ha renovado cuando tenía la opción de fichar de inmediato por el club blanco. También porque, para cuando vuelva a ser agente libre, el futbolista inglés tendrá 31 años.
Esa edad no encaja con el perfil que los ejecutivos blancos buscan ahora mismo para completar el relevo generacional. El objetivo de la dirección deportiva está en futbolistas que puedan aportar calidad y longevidad a partes iguales, algo que Alexander-Arnold solo podría ofrecer en verano de 2025.
Más noticias: