Dos hombres relacionados con el fútbol aparecen en la imagen, uno con uniforme deportivo y otro con expresión seria, mientras un gran signo de interrogación rojo está en el centro
PRIMER EQUIPO

Adiós a Bellingham, baja 4 meses, y Xabi Alonso tiene decidido quién será el sustituto

El jugador inglés abandonará temporalmente la disciplina deportiva madridista

Xabi Alonso  empieza a  comprender los automatismos del vestuario del Santiago Bernabéu cada día que pasa. El míster de Tolosa también da forma a sus onces iniciales más importantes, ubicando a los jugadores en dichas formaciones según sus virtudes futbolísticas. Pero debe estar abierto a la improvisación en dichos planes de partido.

Sobre todo cuando el técnico vasco sabe de primera mano que perderá a uno de sus futbolistas más importantes durante cuatro meses. Jude Bellingham se ausentará del primer equipo blanco durante ese tiempo, aproximadamente, para solucionar definitivamente la dolencia de su hombro izquierdo.

Un jugador de fútbol aplaude en el campo con una camiseta en el hombro.
Jude Bellingham todavía necesita de su protección en el hombro | Real Madrid Confidencial

Después de  ciertos debates internos entre los más allegados al todocampista inglés y la dirección deportiva madridista,  Jude Bellingham se operará dicha articulación después del Mundial de Clubes. Eso significa que no estará presente en el arranque de la campaña 25/26: Xabi Alonso debe encontrar al futbolista ideal para reemplazarle.

Un vistazo rápido al rendimiento de sus jugadores durante los dos partidos ya disputados, así como las proyecciones que ofrecen al cuerpo técnico, ha servido para señalar a su reemplazo temporal. Arda Güler es el elegido por Xabi Alonso y sus preparadores según la información publicada por 'The Athletic'.

Es el jugador mejor preparado

El '15' turco ha sufrido una curiosa metamorfosis desde que llegó  al vestuario del Santiago Bernabéu. Su inclusión en el primer equipo se hizo como mediapunta,  directamente traído desde el Fenerbahçe, pero esa demarcación pronto quedó obsoleta en relación con sus virtudes y las necesidades del equipo.

La llegada de Xabi Alonso ha terminado de confirmar a Arda Güler como un centrocampista más. El buen manejo del balón y la visión que ha demostrado en los últimos partidos le sitúan como el 'tapado' para reemplazar a Toni Kroos en la base de la jugada. Ese es el rol que Xabi Alonso había designado para Jude Bellingham.

Joven futbolista con uniforme blanco del Real Madrid durante un partido
Arda Güler durante un partido del Real Madrid en el Mundial de Clubes | Real Madrid

Aunque será el '15' turco quien se hará cargo de cumplir dichas tareas mientras el 'orgullo de Birmingham' esté de baja por la operación en su hombro izquierdo. Con esa decisión se demuestra que el nuevo entrenador del cuadro blanco confía plenamente en las capacidades y proyección de la joven promesa turca.

La  instalación de Arda Güler como interior, aprovechando la ausencia de Jude Bellingham, se antoja como una decisión prácticamente irreversible. No en vano el propio Güler reconoce que esa demarcación es su favorita, anclándose en el centro del campo para distribuir el juego y ordenar a sus compañeros... como hiciera Toni Kroos hasta la temporada 23/24.

➡️ Primer equipo

Más noticias: