
Ni Nico Williams, ni Joan García, nuevo pulso entre Real Madrid y Barça por una joya
Los ojeadores de ambas escuadras tienen un objetivo compartido en el fútbol español
Las políticas de captación de talento del Real Madrid no funcionan solo para el primer equipo. En La Fábrica también siguen de cerca a múltiples jugadores de otras instancias formativas, tanto dentro como fuera de Europa, con el objetivo de ampliar su calidad global. Uno de los últimos jugadores en llamar la atención en ese sentido es Pablo García.
El atacante de la cantera del Real Betis ha acumulado notorios éxitos con la entidad sevillana. Además de su facilidad goleadora mostrada vistiendo la elástica del conjunto heliopolitano, Pablo García ha encontrado otro escenario en el que alargar su magnífica racha de rendimiento en la selección sub-19.

La acumulación de méritos deportivos tanto en el Real Betis como en el combinado nacional, si bien en categoría sub-19, le han servido para atraer la atención del Real Madrid. Los ojeadores liderados por Juni Calafat han llevado su hoja de servicios a las oficinas de Valdebebas, donde ha causado una excelente impresión.
Tanto es así que, según la información publicada por 'El Nacional', los negociadores madridistas ya se habrían puesto en contacto con el entorno del extremo del Real Betis. Dichos movimientos han hecho saltar las alarmas en la Ciudad Condal, donde también habían incluido a Pablo García en su agenda.
Propuestas planteadas
Los primeros movimientos del Real Madrid todavía no han recibido una 'respuesta' por parte del jugador del Real Betis. Tampoco se habría movilizado el FC Barcelona, aunque la junta directiva liderada por Joan Laporta entiende que es una incorporación de muchísimo potencial para su cantera: La Masía.
Las conversaciones de Pablo García con el Real Madrid no serían el único contacto que el joven talento español mantiene en la actualidad. La posibilidad de continuar en la instancia formativa del Real Betis, llegando al primer equipo de Manuel Pellegrini en los próximos años, es una alternativa que se antoja muy atractiva.

Mientras Pablo García decide qué rumbo tomar en su carrera futbolística, Real Madrid y FC Barcelona se postularán como candidatos a hacerse con su ficha. Ambos clubes, máximos rivales en el fútbol español, siempre están buscando la forma de superar a su contrario más directo en todos los sentidos... y la búsqueda de jóvenes talentos es una de las áreas más discutidas.
Pablo García no es el único jugador que los mandamases de estos dos equipos mantienen en el radar. Pero bien podría actuar como el indicador de una tendencia que mostraría el mejor club para formarse futbolísticamente, así como las esperanzas de llegar algún día al nivel absoluto del equipo.
Más noticias: