La AFE 'cancela' el Valencia-Real Madrid y establecen una nueva fecha para jugar
La decisión tomada respecto del encuentro reprogramado alarga la polémica en torno a este encuentro
La decisión tomada por el Juez Único de Competiciones Profesionales a principios de esta semana situaba el Valencia-Real Madrid cancelado por la DANA el próximo 2 de enero. Esa era la fecha propuesta por el Valencia y, según RFEF, la mejor opción disponible tomando en cuenta los apretados calendarios de ambos equipos.
Esta decisión ha provocado un intenso debate en varias altas instancias del fútbol español, puesto que no todas las entidades implicadas estaban seguras de aceptar la fecha seleccionada. Así ha ocurrido según la información publicada por 'Relevo'.
Este diario digital ha desvelado que AFE no acepta la elección del 2 de enero como fecha para disputar el Valencia-Real Madrid aplazado. Este comunicado de la Asociación de Futbolistas Españoles hace que la nueva fecha para ese partido vuelva a estar en el aire.
Pero no lo haría por mucho tiempo. En su información, 'Relevo' avanza que la respuesta a esta reclamación de AFE ya estaría en marcha. En ese sentido, el Valencia-Real Madrid aplazado se disputaría el 3 de enero, un día en el que hay un complicado equilibrio con los primeros partidos de Copa del Rey.
Más problemas
Porque el 'torneo del K.O.' empieza para equipos como el propio Real Madrid en el primer mes de 2025. Si bien es cierto que se trata de una competición que no despierta muchas pasiones en ciertos sectores de la dirigencia madridista, Carlo Ancelotti la tendría en cuenta.
Se trata de la oportunidad perfecta para sumar victorias en un momento clave de la temporada, así como para ceder protagonismo a los jugadores menos habituales de este curso futbolístico. Nombres como Endrick o Dani Ceballos tendrían en Copa del Rey la ventana para recuperar el terreno perdido y reivindicarse ante el míster de Reggiolo.
La resolución acerca del Valencia-Real Madrid complica la celebración de un partido aplazado por las devastadoras consecuencias de la DANA en la zona cercana a la capital levantina. El club de Mestalla puso a disposición su estadio para ayudar en los esfuerzos humanitarios y de reconstrucción, un gesto que no pasó desapercibido.
El fútbol ha regresado a la capital de la Comunidad Valenciana, aunque no ha sido con los mejores resultados posibles. El equipo entrenado por Rubén Baraja sigue anclado en la zona del descenso y la visita del Real Madrid podría ser otro partido que les impida quedarse en Primera División.
Más noticias: