
Joselu responde sobre el penalti de Julián Álvarez y deja KO a Manu Carreño en la SER
Las discusiones sobre lo ocurrido en el Riyadh Air Metropolitano todavía no se han terminado
Una de las polémicas que arrastra el Real Madrid, incluso durante el parón internacional de marzo, está relacionada con su último partido de Champions League. Los pupilos de Carlo Ancelotti se impusieron al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis de la vuelta de octavos de final con mucha tensión y emoción. La resolución de esa tanda ha provocado todo tipo de comentarios.
Especialmente por la sentencia en torno al penalti de Julián Álvarez. El '19' del Atlético de Madrid logró vencer a Thibaut Courtois, pero lo hizo con un doble toque al balón. Esa circunstancia está terminantemente prohibida según la normativa UEFA, por lo que Szymon Marciniak anuló el lanzamiento del delantero de Calchín.

El Real Madrid no desaprovechó esa ventaja y terminó eliminando al cuadro colchonero en su propio estadio. Además de los comentarios y análisis realizados durante estas dos semanas, Joselu Mato no ha dejado pasar la oportunidad de ofrecer su visión del penalti en Cadena SER. Preguntado al respecto de este asunto por Manu Carreño, el antiguo '14' blanco dejó claro que sí había visto lo ocurrido con el penalti.
El veterano delantero señala que, gracias a las imágenes, "hemos visto perfectamente que el balón lo toca dos veces. En ese concepto sí que entiendo que el VAR ayuda mucho para este tipo de acciones, en otras pueden pasar otras cosas", señala el ariete natural de Stuttgart. "Los del Atleti y los del Barça jamás van a ver dos toques, aunque se vea claramente que toca la pelota con las dos botas, al final está claro", sentencia.
Opinión sincera
Manu Carreño replica: "ni los madridistas vais a ver un toque", dejando claro que prácticamente ningún seguidor del club blanco apoyaría la versión colchonera de esta jugada polémica. Joselu reconoce que el presentador de 'El Larguero' tiene razón, pero no es lo único que el antiguo ariete merengue desea decir sobre este asunto.
"Si quieres me pongo en una posición neutra", dice Joselu, para escapar al debate de los clubes implicados en esta llamativa polémica. "Sí que he visto tomas de imágenes y sí que es verdad que se ve claramente que toca dos veces la pelota", advierte Joselu.

El exdelantero del Real Madrid no termina: "sea leve o no, la norma es la norma. Para unos a veces beneficiará y para otros perjudicará", dejando claro que el Real Madrid también se podía haber visto afectado por una regla que FIFA e IFAB pretenden cambiar. Lo ocurrido en el Riyadh Air Metropolitano ha despertado un interesante debate en las altas instancias normativas del fútbol mundial.
Sea como fuere, Joselu deja claro que Julián Álvarez dio dos toques a la pelota antes de vencer a Thibaut Courtois en su penalti. El exjugador del Real Madrid sentencia una vez más un debate en el que incluso UEFA se vio obligada a intervenir a través de la publicación de un comunicado oficial.
Más noticias: