
Alaba, relegado a ser mediocampista, rompe su silencio sobre su nueva posición
El futbolista fue uno de los más aclamados en el Tivoli Stadion por los aficionados austriacos
David Alaba tuvo minutos en la visita del Real Madrid a su país natal. Tras completar unas buenas sesiones de entrenamiento, Xabi Alonso decidió darle una oportunidad en la segunda mitad. El jugador, al igual que hizo en el partido en Valdebebas frente al CD Leganés, recuperó esa posición de pivote que ya conocía de su etapa en el Bayern de Múnich.
"Estoy feliz por jugar en mi país, el ambiente ha estado bien también. Me encuentro muchísimo mejor, estoy casi al cien por cien. He entrenado muy fuerte para sentirme bien", comentó David Alaba a Victorio Calero en Real Madrid TV.

David Alaba volvió al centro del campo
Parece que Xabi Alonso no cuenta con David Alaba para el centro de la defensa. El técnico tolosarra ha ubicado al jugador en el pivote en las dos pruebas que ha tenido antes de arrancar la nueva campaña.
David Alaba, al igual que hizo hace unos años en el Bayern de Múnich, regresó a la demarcación de pivote. "Es diferente, está claro, no es mi posición pero la conozco de antes, desde hace muchos años", comentó el jugador.
Realiza una valoración del estado de forma del Real Madrid
Para acabar la pequeña entrevista, David Alaba fue preguntado por el estado de forma del Real Madrid antes de arrancar la temporada. Su mensaje fue muy positivo y deja a los madridistas con ganas de ver qué ocurre en el primer partido de LaLiga.
"Estamos muy bien a una semana de arrancar. Tenemos para preparar bien el primer partido", sentenció David Alaba en el micrófono de Real Madrid TV.

El conjunto blanco se estrenará en LaLiga ante CA Osasuna el próximo martes 19 de agosto en el Santiago Bernabéu. Siete años más tarde, el Real Madrid tendrá la oportunidad de jugar el primer partido del calendario liguero como local.
En lo que respecta a David Alaba, sería bastante raro ver al jugador austriaco sobre el terreno de juego. El futbolista sabe que es su último año en el club y que su papel, salvo hecatombe, será residual. Él lo acepta, aunque peleará por ir subiendo puestos en los planes de Xabi Alonso.
Más noticias: