Alexander-Arnold, Alphonso Davies y Florian Wirtz para 2025 sin perder ni un solo euro
El plan de los ejecutivos blancos pasa por la victoria total en casi todas las competiciones
El mercado de fichajes de verano de 2025 podría presentarse como una instancia realmente exigente para el Real Madrid. Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez tienen por delante mucho tiempo todavía para modificar su hoja de ruta, pero la mayoría de los candidatos ya están plenamente asentados.
Dos de esos fichajes pendientes para el próximo verano son Alphonso Davies y Trent Alexander-Arnold. Ambos futbolistas llegarían como agentes libres, haciendo que el único gasto desde la tesorería madridista sea su prima de fichaje y otros conceptos derivados de la firma de un nuevo contrato.
Pero estos dos laterales no son los únicos futbolistas que están presentes en la lista de futuribles del club blanco. El 'sueño' de hacerse con la ficha de Florian Wirtz, a pesar de que se ha complicado desde su renovación, sigue muy presente en las oficinas de Valdebebas. Los mandamases madridistas podrían tener una sola oportunidad para resolver este fichaje tan caro.
La reciente renovación del '10' del Bayer Leverkusen hace que el tránsfer exigido desde la zona noble del BayArena se eleve por encima del dinero que los mandamases merengues desean pagar. Esos 100 millones de euros son un condicionante clave en el futuro deportivo y económico del club.
Encaje de bolillos
Tal desembolso signficaría no poder hacer más fichajes durante el resto del mercado estival de 2025, una circunstancia que ya tendría solución. Porque la junta directiva blanca ha encontrado en el Mundial de Clubes la oportunidad ideal para fichar a Florian Wirtz y conservar una parte del presupuesto de traspasos.
La victoria en esa competición organizada por FIFA, que tendrá lugar entre junio y julio de 2025, reportaría un total de 111 millones de euros al equipo ganador. Tal cantidad de dinero se destinaría íntegramente al fichaje de Florian Wirtz, permitiendo de esa forma su incorporación de forma prácticamente asegurada.
Todavía es pronto para confirmar esta estrategia, pero se antoja como la única solución plausible a uno de los fichajes más caros del momento. La llegada de Florian Wirtz ha perdido ciertos enteros de un tiempo a esta parte no solo por su renovación, algo que ha encarecido considerablemente su precio para los próximos veranos.
También por el cambio de prioridades vivido en el propio Real Madrid. La necesidad de hacerse con un centrocampista creativo de corte defensivo, como Martín Zubimendi, ha provocado una modificación de la lista de futuribles... en la que Wirtz ya no estaría tan arriba como hasta hace cuatro meses.
Más noticias: