
Alexander-Arnold no llegará gratis, hay cifra oficial para que juegue el Mundial
El Real Madrid valora la posibilidad de fichar al lateral diestro para esa competición de FIFA
Una de las grandes dudas sobre el futuro deportivo de Trent Alexander-Arnold está en su disponibilidad inmediata para el Real Madrid. La presencia del Mundial de Clubes, torneo que se disputará entre junio y julio, ha trastocado los tiempos de un fichaje como agente libre. Ahora que el '66' red ha confirmado personalmente que se marchará de Merseyside, solo queda saber cuándo se unirá al vestuario del Santiago Bernabéu.
FIFA ha dejado claro que abrirá una pequeña ventana de fichajes entre el 1 y el 10 de junio, tiempo más que de sobra para que los clubes participantes se refuercen. Uno de los fichajes que podría llegar al Real Madrid en ese tiempo es el propio Alexander-Arnold, pero el club blanco debería abonar una pequeña cifra para que sea posible.

Porque el zaguero diestro británico termina contrato con el Liverpool el 30 de junio de 2025. Para entonces, el Real Madrid no podrá sumar efectivos hasta después del Mundial de Clubes... impedimento que significaría la pérdida de una excelente opción competitiva para este torneo que el club merengue considera importante.
Habida cuenta del dilema en el que se halla el Real Madrid, desde la zona noble de Anfield Road han abierto la puerta a la salida previa de Trent Alexander-Arnold. En lugar de marcharse como agente libre, el equipo inglés le dejaría formar parte del cuadro merengue para el Mundial de Clubes a cambio de dos condiciones claras.
Lo tienen encima de la mesa
La primera demanda de los mandamases británicos es el pago de un mínimo tránsfer por Trent Alexander-Arnold. Según la información de 'OKDiario', las arcas del Santiago Bernabéu deberían abonar un millón de libras esterlinas, es decir 1,2 millones de euros aproximadamente, para contar con el todavía '66' red. Ese no es el único desembolso que exige el Liverpool al Real Madrid.
El club actual del cotizado zaguero europeo exige, además, que el Real Madrid se haga cargo del último mes de contrato de Trent Alexander-Arnold. La cantidad equivaldría, nuevamente, a un millón de euros. Así las cosas, el Real Madrid se haría con la ficha de un jugador clave para el Mundial deClubes por apenas 2,2 millones de euros.

La espera de la dirección deportiva blanca, apurando hasta el final para conseguir su incorporación como agente libre, ha dado sus frutos. Pero la inmediatez del Mundial de Clubes es una clara alteración de la hoja de ruta inicial que el Liverpool también ha contemplado habida cuenta de sus exigencias.
Sea como fuere, corresponde enteramente al Real Madrid valorar los tiempos y tomar una decisión sobre el futuro de Trent Alexander-Arnold. El '66' red sería una incorporación de lujo a una línea defensiva severamente mermada este curso, especialmente a un precio tan reducido... pero la oportunidad de ficharle como agente libre se mantiene como un telón de fondo demasiado tentador.
Más noticias: