
La 'amenaza' de Ancelotti a sus '4 fantásticos' en el descanso del derbi: 'Si no...'
El míster de Reggiolo ofreció sus palabras más duras a los jugadores de ataque ante el Atlético de Madrid
Uno de los grupos más importantes de jugadores que figura ahora mismo en el vestuario del Santiago Bernabéu es el integrado por Vinícius, Rodrygo Goes, Jude Bellingham y Kylian Mbappé. Los conocidos como 'Cuatro Fantásticos' han sido clave para la consecución de todas las victorias y los títulos de esta temporada, pero todavía les queda mucho por hacer.
Especialmente en los partidos más importantes del presente curso futbolístico. Si bien es cierto que su adaptación a los esquemas tácticos de Carlo Ancelotti mejora con el paso del tiempo, el estratega italiano tiene la autoridad para corregir cualquier desviación. Los cambios en sus planes son recordados severamente por el míster de Reggiolo como ocurrió en el derbi madrileño.

Lo ocurrido durante el partido del pasado sábado en el Santiago Bernabéu alargó las irregulares sensaciones competitivas ofrecidas desde que empezó la temporada 24/25. El Real Madrid se marchó al descanso por detrás al marcador después del penalti cometido por Aurélien Tchouaméni, pero el foco del míster de Reggiolo estuvo en los jugadores ofensivos.
"O seguimos con el plan o habrá cambios inmediatos", advirtió el entrenador del Real Madrid a Kylian Mbappé, Vinícius, Rodrygo Goes y Jude Bellingham. Esa 'amenaza' sobre "cambios inmediatos" de los que habló el míster de Reggiolo en el descanso del derbi madrileño parece haber resultado a juzgar por su actuación en el Etihad Stadium.
Recordatorio expeditivo
Las instrucciones directas al '7' verdeamarelo del Real Madrid fueron muy específicas: debía dejar de moverse por dentro para evitar aglomeraciones en esa parte del esquema táctico creado para la ocasión. La costumbre que adquirió el delantero de São Gonçalo durante la temporada 23/24, campaña intermedia entre la salida de Benzema y la llegada de Mbappé, ahora no tienen aplicaciones útiles.
Por eso el extremo brasileño debe regresar a las funciones más propias y puras de su demarcación. Tal modificación de sus instrucciones que se reflejó a la perfección en el partido contra el Manchester City: de ahí llegó el gol de Jude Bellingham para ganar el partido.

Poco a poco Carlo Ancelotti va ajustando los posicionamientos y automatismos de sus mejores jugadores sobre el césped. El cuerpo técnico del Real Madrid sabe de primera mano que tener a los 'Cuatro Fantásticos' en sus posiciones naturales es esencial para el éxito en esta y las próximas temporadas. Pero eso no significa que estén exentos de correcciones puntuales como la recibida durante el derbi madrileño.
Las nuevas instrucciones tácticas de Vinícius dejan mayor protagonismo a Kylian Mbappé, quien está pasando de ser extremo izquierdo a centrodelantero. Carlo Ancelotti comprende que necesita toda la ayuda posible para tener éxito en esa 'metamorfosis'... especialmente si llega de uno de los mejores jugadores del club y líder consolidado tanto dentro como fuera del vestuario del Santiago Bernabéu.
Más noticias: