
Vinícius y el Real Madrid responden a los rumores de su salida, decisión tomada
El futbolista brasileño sigue en el punto de mira de varios clubes de Arabia Saudí
El 'caso Vinícius' no deja de arrojar novedades acerca del futuro tanto del propio jugador brasileño como del Real Madrid. La entidad presidida por Florentino Pérez, a pesar de los rumores despertados en torno a posibles ofertas desde Arabia Saudí, no ha mutado su posición desde que todo empezara en agosto. Cualquier club que desee hacerse con los servicios del '7' verdeamarelo antes del verano de 2027 deberá pagar su cláusula de rescisión.
Esos 1.000 millones de euros son una cifra que desde la Saudi Pro League querrían invertir en el delantero de São Gonçalo, pero no en su contratación desde la capital española. La información desvelada por MARCA apunta a un sueldo de 200 millones de euros por temporada en caso de que Vinícius diga 'sí' a los acercamientos llegados de ese país.

Aunque las dudas acerca del futuro madridista de Vinícius han crecido considerablemente en las últimas semanas, desde 'Relevo' aportan una versión totalmente distinta. Contriando las versiones ofrecidas desde 'El Chiringuito de Jugones' y por Mario Cortegana, el jugador y el club blanco "están dispuestas a completar la renovación".
Este diario digital, a pesar de su sentencia tan optimista al respecto de esas negociaciones, recuerda que "todavía no hay acuerdo" que pueda desembocar en un anuncio oficial. Las posturas de ambas partes en las negociaciones para alargar el contrato de Vinícius más allá de su límite actual son muy claras. La férrea posición en torno a la obligatoriedad de su cláusula de rescisión respecto de su salida, según 'Relevo', no sería la única barrera que Vinícius debería afrontar.
Sin cambios esperados
Desde el entorno del futbolista saben de primera mano "que Florentino Pérez pondrá al club por delante del jugador" como ya ocurrió en las negociaciones de la renovación de otras estrellas. Sucedió con grandes nombres como Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos... y todo apunta a que el 'caso' de Vinícius transcurrirá de una forma similar, si no idéntica.
El 'inmovilismo' de los ejecutivos liderados por Florentino Pérez hará que la cúpula blanca presente varias ofertas de renovación, llegando a un tope máximo en las cuestiones económicas. Un rechazo de esas propuestas daría a entender que Vinícius no desea renovar por el club blanco, desencadenando varios procesos simultáneos. Uno de ellos sería la búsqueda de su reemplazo en el mercado de pases de la élite futbolística europea.

Asimismo, se clausuarían todas las conversaciones sobre una futura renovación del atacante de São Gonçalo. Esa importante metodología aplicada desde las oficinas de Valdebebas se usa no solo en la prolongación de contratos de los jugadores ya presentes en el vestuario del estadio Santiago Bernabéu. Las incorporaciones en condición de agente libre, como Alphonso Davies o Alexander-Arnold, también se rigen por esa hoja de ruta tan rígida.
Este nuevo bandazo en el 'caso Vinícius' arroja todavía más incertidumbre respecto del futuro del futbolista brasileño. El Real Madrid aspira a conseguir su renovación para el verano de 2025, colocando un contrato que termine a mediados de 2030 y ahuyente definitivamente las multimillonarias ofertas de Arabia Saudí.
Más noticias: