Ancelotti aclara si se va del Real Madrid a final de temporada con un mensaje directo
El entrenador del Real Madrid despeja todas las dudas sobre su futuro
La rueda de prensa de Carlo Ancelotti, previa al partido contra el RB Salzburgo, era el momento ideal para hablar con el míster de Reggiolo acerca de la gran novedad. La información publicada por Onda Cero aventuraba su salida del Real Madrid al término de la presente temporada, algo que quedó desmentido desde Italia.
Este cruce de informaciones y testimonios contradictorios ha terminado resuelto por el principal protagonista del asunto. El estratega italiano, antes del partido contra el RB Salzburgo, ha señalado cuál es su hoja de ruta para los próximos dos años.
"Quiero ser muy claro: nunca decidiré cuándo tengo que irme del Real Madrid, no soy yo quien decide". Esta durísima sentencia de Carlo Ancelotti pone su continuidad en manos de la junta directiva liderada por Florentino Pérez. "Nunca seré yo quien decida cuándo dejar el Real Madrid", recuerda el míster de Reggiolo, sabedor de todos los debates creados en torno a su continuidad desde hace dos semanas.
Parece lógico señalar a las oficinas de Valdebebas para resolver las dudas acerca de su salida del club blanco. Asimismo, ha reacionado a la reelección de Florentino Pérez como presidente del club merengue: "Lo bueno es que Florentino Pérez estará aquí los próximos cuatro años y me conoce bien".
Pide un deseo
Pero esas no son las únicas palabras que Carlo Ancelotti ha dedicado a quien será el mandamás del Real Madrid hasta el año 2029. "Espero quedarme aquí cuatro años y haremos una gran fiesta cuando nos vayamos los dos", comenta el técnico tranaslpino.
Esa particular solicitud del míster de Reggiolo en rueda de prensa, antes de hacer frente a un partido clave para el devenir de esta temporada, no ha pasado para nada desapercibido. En medio de las dudas acerca de su permanencia en el banquillo local del Santiago Bernabéu más allá de 2026, el preparador italiano expresa su deseo de seguir vinculado al club.
Quién sabe si como entrenador, descartando a Xabi Alonso, o en otro puesto completamente distinto. La realidad es que Carlo Ancelotti termina su contrato en verano de 2026, una fecha en la que Xabi Alonso también recibiría la carta de libertad por parte del Bayer Leverkusen. La información publicada hasta la fecha sitúa al exjugador tolosarra como reemplazo del estratega italiano: es el 'favorito' de los mandamases merengues para este puesto dentro del club.
Las palabras de Carlo Ancelotti podrían haber cambiado esa dinámica, porque sus intenciones son claras: continuar vinculado al Real Madrid quizá sin importar el cargo que pudiera ocupar en un futuro. Está por ver si Florentino Pérez, presidente merengue hasta 2029, acepta cumplir esa sentida petición del hoy entrenador italiano.
Más noticias: