Ancelotti anuncia qué pasará con Asencio tras el regreso de Tchouameni: 'Sentarlo...'
El entrenador del Real Madrid se ha sincerado sobre el futuro del canterano merengue
Uno de los nombres más repetidos en los últimos tiempos en clave Real Madrid es el de Raúl Asencio. El futbolista formado en La Fábrica se ha convertido en tendencia después de que Carlo Ancelotti le diera minutos contra Osasuna. La lesión de Éder Militão dejó 'solos' al propio Asencio y a Antonio Rüdiger.
Especialmente porque Jesús Vallejo no tiene sitio en los planes del míster de Reggiolo. Compareciendo ante los medios en la previa del partido en San Mamés, Carlo Ancelotti ha dejado claro cuál es su plan para los próximos partidos. Tchouaméni ha regresado y el '14' galo puede actuar como central si es necesario.
Por eso muchos dudan de que Raúl Asencio, con el stopper francés de regreso en la convocatoria, siga sumando minutos al ritmo que ha aguantado hasta la fecha. Nada más lejos de la realidad: el canterano "ha demostrado en estos 4 partidos ser un central de confianza".
En ese sentido, todo apunta a que el '35' retendrá su puesto al lado de Antonio Rüdiger en el eje de la defensa blanca. Aurélien Tchouaméni regresará al puesto de pivote, su demarcación natural, dejando espacio a un futbolista que "no le falta el conocimiento de la posición".
Lo tiene todo muy claro
Carlo Ancelotti entiende que su nuevo pupilo "está seguro y está motivado, obviamente". La perspectiva de acumular muchos minutos con el primer equipo, cuajando grandes actuaciones, ha llenado de moral al futbolista del Real Madrid.
Sabiendo que el canterano "ha jugado estos cuatro partidos" a un grandísimo nivel, el entrenador del Real Madrid reconoce que "tengo que pensarme bien sentarle en el banquillo". No solo sería devastador para un futbolista que ha entrado en una dinámica excelente: también le haría perder a un jugador que está demostrando tener nivel suficiente para rendir sin estridencias.
Sobre todo en los escenarios más exigentes, como la visita a Anfield Road, partido que no terminó de la mejor manera para la disciplina merengue. Carlo Ancelotti ha sabido abstraer y mantiene las buenas conclusiones que ha sacado de los primeros partidos de Raúl Asencio.
Los resultados cosechados por el '35' hasta la fecha le colocan un poco más cerca de asentarse definitivamente en el primer equipo. Los regresos de David Alaba y Éder Militão, así como un posible fichaje durante el mercado de verano, no impedirán que permanezca en el vestuario blanco en el futuro próximo.
Más noticias: