Ancelotti desvela si Mbappé lanzará el próximo penalti del Real Madrid: 'altruismo...'
El míster de Reggiolo comparece ante los medios antes del partido contra el Athletic Club de Bilbao
El próximo partido del Real Madrid, contra el Athletic Club de Bilbao, es el primero de los retos que esperan al club durante el mes de diciembre: ganar es obligatorio. Especialmente en Liga, donde la desventaja respecto del FC Barcelona se ha reducido drásticamente a tan solo un punto... con un partido menos por parte de la entidad blanca.
El siguiente compromiso del club blanco es contra el Athletic Club de Bilbao en San Mamés, un campo y un rival difícil. Carlo Ancelotti ha comparecido en rueda de prensa como parte de la previa de ese partido y ha respondido a las preguntas de los medios.
Una de las más repetidas está centrada, de nuevo, en la cuestión de los penaltis. El fallo de Kylian Mbappé en Liverpool provocó que el atacante de Bondy cediera la responsabilidad durante el partido contra el Getafe: Jude Bellingham no perdonó desde los once metros.
El estratega italiano tiene claro que "ceder el penalti le engrandece". Si bien es cierto que "tiene un talento extraordinario, es el talento más grande del fútbol", su decisión "es un acto muy importante para el equipo y para los compañeros".
Sin mayor problema
Tanto es así que Carlo Ancelotti deja claro que "yo lo valoro mucho". El entrenador del Real Madrid pone el foco en las capacidades y virtudes de Kylian Mbappé, así como su decisión de ceder el lanzamiento de penalti al compañero. "Cuando hay talento altruista estás en el camino correcto", sentencia el técnico transalpino.
De nuevo el míster de Reggiolo defiende a su '9' en sala de prensa. Esta tarea se ha convertido en una dinámica prácticamente perenne desde que el atacante de Bondy llegó al vestuario del Santiago Bernabéu... pero Carlo Ancelotti no parece molesto por ello.
Sea como fuere, todos en el Real Madrid seguirán apoyando a Kylian Mbappé como han hecho hasta ahora. El ariete galo está demostrando una complicada adaptación al ritmo competitivo que exige el Real Madrid, trabajo que se suple tanto dentro como fuera de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
Los gestos que ha dejado el '9' merengue en los últimos partidos, incluyendo las dudas sobre los penaltis, son un síntoma que preocupa al madridismo. Pese a todo, la afición blanca demuestra todo su apoyo al jugador blanco siempre que tiene ocasión... especialmente en el Santiago Bernabéu.
Más noticias: