Un hombre de cabello canoso y traje oscuro está de pie en un entorno deportivo.
PRIMER EQUIPO

Ancelotti cometió un error grave ante el Brest, puede costarle muy caro al Real Madrid

El técnico italiano no estuvo acertado con los cambios en la última jornada de la fase Liga de la Champions

El Real Madrid terminó la fase Liga de la Champions en el undécimo puesto. Esto supone que el cuadro madridista se tendrá que enfrentar al Celtic de Glasgow o Manchester City en los dieciseisavos de final. Evidentemente, en el seno de la entidad prefieren enfrentarse con la escuadra escocesa, antes que verse las caras con Guardiola.

Sin embargo,  el cuadro merengue estuvo cerca de escalar un puesto en la tabla clasificatoria. Para ello, tenía que haber ganado por 0-5 y en ese caso hubiera tenido en la repesca al Sporting de Portugal o Brujas y en octavos al Aston Villa o Lille.

Así pues, es complicada de entender la decisión de Ancelotti de meter en los últimos minutos a Alaba y quitar a Lucas Vazquez por Asencio. Al igual que Endrick, que es delantero, tan solo jugó dos minutos. Por esta razón, parece que en el staff técnico no terminaron de estar al tanto de la situación en esta última jornada.

Dos personas caminando juntas en un evento deportivo.
Ancelotti cambiando a Mbappé frente al Brest | Real Madrid Confidencial

En la zona noble de Chamartín consideran que el equipo no ha estado a la altura, especialmente frente al Lille y contra el Milan.  Un punto en esos dos encuentros hubiera servido para cambiar por completo la situación y el escenario, en estos momentos, sería mucho más tranquilo.

El camino a la 16 puede ser uno de los más difíciles que se recuerdan. Y eso que en el Madrid ya han ganado 'orejonas' de todos los colores, pero parece que quieren superarse. Van a tener que jugar una ronda más de lo que estaba previsto y esto supone un contratiempo importante

El calendario no da tregua

Todo ello porque la temporada es más larga que nunca y, además, el calendario no da tregua. La dirección deportiva espera y desea que no sea un gran problema para otras competiciones como la Copa del Rey.

El 11 o 12 de febrero será la ida en el Etihad o en el Celtic Park. La vuelta, que se disputará en el Bernabéu, se jugará el 18 o 19. En unas horas conoceremos al rival que tendrá el Real Madrid en esta especie de play-off.

➡️ Primer equipo

Más noticias: