Ancelotti, cuestionado por la decisión que ha tomado con Asencio: 'Me pregunto...'
El míster de Reggiolo respondió a las preguntas acerca de la titularidad del canterano
Uno de los jugadores más importantes del Real Madrid en las últimas semanas es Raúl Asencio. El central de La Fábrica, con buenos registros en el primer filial merengue, ha llegado al primer equipo. La lesión de Éder Militão, además, le ha dado la oportunidad para asentarse definitivamente en el eje de la defensa debido a otras bajas.
La ausencia de Tchouaméni, hasta después del partido en Anfield Road, mantendrá a Raúl Asencio como titular. Las opiniones a favor del '35' merengue se acumulan rápidamente entre los analistas y periodistas después de su buen rendimiento en Butarque. Los informes del Real Madrid reflejaban solo un pequeño porcentaje de todo lo que es capaz de hacer sobre un terreno de juego.
Guillermo Uzquiano, en Movistar+, recalca que tiene "confianza plena" en este talento español. Está dejando buenas sensaciones, pero quiere "verle más exigido porque los dos partidos que ha tenido, Osasuna y Leganés, no le han llegado mucho".
"Pero lo que ha hecho por el momento ha sido muy bueno". Uzquiano resalta que Raúl Asencio ha demostrado "mucha confianza, mucha jerarquía" sobre el césped y tratando con los delanteros rivales. Al mismo tiempo, "jugar al lado de Rüdiger yo creo que le tiene que dar tranquilidad", un contexto que le ayuda a rendir al máximo.
Solo una duda
La titularidad de Raúl Asencio ha llegado debido a una situación en la que "no hay nadie más". El hecho de haber esperado tanto tiempo despierta las críticas de Guillermo Uzquiano: "me pregunto por qué no había contado antes". El analista tiene dudas: "por qué hay que llegar a una situación tan extrema de bajas para que un chico con este potencial aparezca en la primera plantilla".
Su sentencia, pese a las reticencias del momento de su incorporación al primer equipo, es clara: "lo que ha jugado a mí me ha encantado". El crecimiento de Raúl Asencio, pasando de La Fábrica a la primera plantilla en un ascenso meteórico, son buenas noticias para el Real Madrid. Las bajas médicas en defensa dejan esa demarcación en cuadro y Carlo Ancelotti apenas tiene efectivos para los próximos grandes partidos.
De nuevo La Fábrica sale al rescate del equipo merengue. La evolución de la cantera como una de las instancias formativas de mayor calidad continúa y deja resultados que se acomodan bien al nivel exigido. Raúl Asencio es solo el último ejemplo de una larga lista de jugadores.
Las buenas sensaciones que ha dejado el '35' merengue, así como el momento de necesidad que atraviesa el Real Madrid, han colocado a Raúl Asencio en el primer equipo permanentemente. El regreso de David Alaba y Éder Militão, ya durante 2025, le dejará como el cuarto central que Carlo Ancelotti lleva pidiendo desde hace tiempo.
Más noticias: