Ancelotti deja K.O. a 3 cracks del Real Madrid antes de la Copa Intercontinental
El míster de Reggiolo empieza a vislumbrar el once de la próxima gran final del equipo blanco
Después del polémico empate contra el Rayo Vallecano cosechado en el estadio de Vallecas, el Real Madrid encara la última semana competitiva de diciembre con una final en el camino. La visita al estadio de Lusail el próximo 18 de diciembre, en apenas dos días, significa la llegada de la final de la Copa Intercontinental.
Este es uno de los siete títulos que el Real Madrid aspira a ganar esta temporada: de momento ya ganó el primero, la Supercopa de Europa, el pasado mes de agosto. Ahora tiene la oportunidad de confirmar el segundo en un momento muy delicado a todos los niveles. Especialmente el competitivo.
Porque hay varios debates en torno a la gestión de Carlo Ancelotti. El entrenador italiano parece confiar en los mejores jugadores de la plantilla sin dar espacio a las jóvenes promesas como Arda Güler o Endrick. El último en sumarse a esta lista es un Raúl Asencio que ofreció un gran rendimiento durante el pasado mes de noviembre.
El regreso de Aurélien Tchouaméni, después de su última lesión esta temporada, ha desplazado al '35' español al banquillo. Esa decisión de Carlo Ancelotti, vista en los últimos partidos, se confirma de cara a la final de la Copa Intercontinental. Todas las jóvenes promesas están en la misma situación.
Todo preparado
Así se lo habría confirmado el propio entrenador del Real Madrid durante una de las charlas técnicas previas a este partido tan importante. Arda Güler, Brahim y Raúl Asencio ya saben que "no jugáis" como titulares: solo el devenir del encuentro marcaría una posible aparición en el mismo.
En ese sentido, Aurélien Tchouaméni se consolidaría como central al lado de Antonio Rüdiger: el '22' alemán está cuajando otra temporada de excelente factura. La información de Miguel Ángel Díaz, periodista de Cadena COPE, desvelaría más nombres del once inicial supuestamente perfilado ya por Carlo Ancelotti.
Este informador de la emisora episcopal adelanta que Eduardo Camavinga y Vinícius Jr. saldrán de la partida contra el Pachuca mexicano. Los mejores jugadores de la plantilla blanca regresan para disputar el segundo título en juego de la temporada con el telón de fondo de la Liga y la Champions League.
Porque la ajustada victoria en Bérgamo da opciones de clasificarse para las eliminatorias en Champions League. El 3-3 conseguido el sábado pasado en Vallecas recorta la distancia respecto del líder de la clasificación con un partido menos por disputarse. El Real Madrid depende de sí mismo para triunfar este curso.
Más noticias: