Ancelotti deja K.O. a Simeone, respuesta brutal y humillación viral al argentino
El míster de Reggiolo ha respondido a las declaraciones del técnico del Atlético de Madrid
La comparecencia de Carlo Ancelotti en rueda de prensa, previo al partido contra Las Palmas de este domingo 19 de enero, ha dejado varios momentos. Además de hablar acerca de la posible inestabilidad de su futuro como entrenador del Real Madrid, también ha respondido a las polémicas del último encuentro disputado por los jugadores blancos.
El penalti no pitado por Munuera Montero y Hernández Hernández, de Lunin sobre Swedberg, ha causado malestrar entre la afición del Celta de Vigo... y la opinión de Diego Pablo Simeone. El entrenador del Atlético de Madrid, en su rueda de prensa el pasado viernes, aseguró no haber visto el partido.
Pese a todo, "me comentaron que hubo episodios como los hay desde hace cien años, no sé qué les sorprende". El debate acerca de la polémica en el posible penalti de Lunin se ha estirado hasta el punto en el que su mujer, Anastasia Tamazova, tuvo que intervenir en redes sociales. Carlo Ancelotti no es ajeno a todas estas turbulencias y ha querido zanjar la cuestión de forma expeditiva.
"Esto son cosas que a veces se dicen para la galería", entiende el míster de Reggiolo. Las palabras del 'Cholo' Simeone, según el entrenador italiano, se deben al crítico momento en el que está la 'pelea' por LaLiga y la rivalidad existente entre ambos clubes capitalinos españoles.
Debate clausurado
El estratega transalpino lo tiene claro: "creo que todo el mundo del fútbol es consciente de lo que representa el Real Madrid y ha representado en estos 125 años de historia. Todo el mundo del fútbol lo tiene muy claro". Esta aseveración en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Valdebebas no ha sido el único comentario hacia su homólogo colchonero.
Porque Carlo Ancelotti se aventura con un órdago muy duro: "supongo que el Cholo Simeone tiene espinas que duelen". Estas "espinas" de las que habla el entrenador de la escuadra madridista podrían ser las dos finales de Champions League perdidas contra el Real Madrid en Lisboa 2014 y Milán 2016.
No en vano el primero de esos partidos, celebrado en tierras portuguesas, se produjo con el míster de Reggiolo en el banquillo blanco. La conquista de la tan ansiada Décima hace ya más de una década habría dejado una marca imborrable en Simeone... que solo se habría agravado después de caer derrotado en penaltis contra Zinédine Zidane en la ciudad italiana dos años después.
La respuesta de Carlo Ancelotti a los dardos de Simeone respecto del Real Madrid-Celta de Vigo podría ser lo último sobre esta polémica. El míster de Reggiolo, a pesar de su elegante pero dura contestación, no es muy adepto a prolongar cualquier tipo de conversación que se distraiga de la práctica del fútbol.
Más noticias: