Ancelotti desvela lo ocurrido tras la roja a Vinícius en Mestalla, cambio radical
El entrenador blanco despeja cualquier duda sobre el estado del ariete brasileño
La comparecencia de Carlo Ancelotti en Valdebebas, antes del partido contra Las Palmas, ha sido el momento perfecto para resolver algunas dudas acumuladas desde el último encuentro el pasado jueves. La sufrida victoria en octavos de final de Copa del Rey frente al Celta de Vigo prolonga las dudas acerca de la continuidad del entrenador italiano en el banquillo local.
Sea como fuere, el técnico transalpino no podrá contar con uno de sus mejores jugadores para el próximo partido de LaLiga a celebrar en el estadio Santiago Bernabéu. Las Palmas visita el coliseo blanco y la ausencia de Vinícius ha sido una de las preguntas relacionadas con el partido más preguntadas.
La respuesta del míster de Reggiolo parece haber aplicado cierto alivio a los madridistas. A pesar de que es un excelente futbolista, la volatilidad de su carácter le volvió a pasar factura en el tenso duelo en Mestalla. Esta expulsión por roja directa, así como sus repercusiones, parecen haber motivado el inicio de un cambio actitudinal según el líder del cuerpo técnico.
Tanto es así que Carlo Ancelotti adelanta que "está más tranquilo porque pienso que ha aprendido de lo que ha pasado en los últimos tiempos". La oportunidad de reflexionar acerca de su careo con Dimitrievski, así como la roja directa que vio por responder a la provocación del portero macedonio, han calado en el '7' blanco.
¿Cambio a la vista?
A pesar de esa mayor "tranquilidad" que Vinícius parece mostrar desde que fue expulsado en el partido contra el Valencia, el entrenador merengue advierte que "no hemos hablado de esto". El único foco posible, para Carlo Ancelotti, respecto de la sanción de Vinícius está en todo lo que no podrá tener bajo su mando táctico en los próximos dos partidos.
"Le echamos de menos, obviamente. Vini es un gran jugador", sentencia el míster de Reggiolo. Al margen de esa continuada polémica, de la que parece muy difícil deshacerse por completo, el Real Madrid debe preparar dos partidos sin su hasta ahora máxima estrella.
La ausencia de Vinícius en anteriores momentos esta temporada, por lesión, fue solventada por un fantástico Jude Bellingham. El '5' inglés asumió el liderazgo del equipo desde el pasado mes de diciembre, un 'título' que no ha soltado a pesar del regreso de su compañero verdeamarelo. Kylian Mbappé, demostrando un rendimiento in crescendo, se coloca como el escudero del 'orgullo de Birmingham' en este sentido.
Esa sería la gran apuesta de Carlo Ancelotti para los próximos partidos sin Vinícius Jr. Además de confiar en sus dos atacantes más dispuestos, el entrenador italiano podría dar oportunidades valiosas a jugadores como Rodrygo Goes o Brahim Díaz. Ambos necesitan encadenar buenas actuaciones saliendo de la partida para apretar todavía más el debate acerca del once inicial en los partidos 'grandes'.
Más noticias: