
Ancelotti desvela la conversación con la directiva tras la debacle en Champions League
El entrenador transalpino destapa las sensaciones de los mandamases merengues de estas semanas
El Real Madrid ha quedado eliminado de la Champions League después de una eliminatoria realmente complicada contra el Arsenal. Los pupilos de Mikel Arteta fueron netamente superiores en ese doble duelo contra la escuadra madridista y han provocado el surgimiento de decenas de debates sobre la situación actual del club.
Uno de esos puntos de cuestionamiento es Carlo Ancelotti. El futuro del míster de Reggiolo es cada vez más difícil de discernir por las competiciones que todavía restan en el calendario: la final de Copa del Rey y LaLiga. Ambos torneos podrían amortiguar el impacto de esa eliminación y mantener al propio Ancelotti en el banquillo blanco para el Mundial de Clubes organizado este verano por FIFA.

Ni siquiera el propio técnico merengue sabe a ciencia cierta cuál es su futuro en la entidad presidida por Florentino Pérez. Así lo reconoció después del partido de vuelta de cuartos de final, encuentro contra el equipo gunner en el Santiago Bernabéu que acabó en derrota. Preguntado de nuevo por lo que podría ocurrir en las próximas semanas, Carlo Ancelotti ha sido muy claro.
Según el entrenador del Real Madrid, se está poniendo en tela de juicio múltiples aspectos de un equipo que ha sido campeón de forma continuada. "Se cuestiona a un club que ha ganado muchos títulos en los últimos años", advierte Carlo Ancelotti. Ese cuestionamiento no gustaría al estratega italiano, que también ha discutido respecto de sus posibilidades de futuro con la cúpula blanca.
Mensaje sin fisuras
Tanto es así que "he hablado con la directiva y nos muestran su cariño, tanto a mí como a la plantilla". A pesar de las críticas lanzadas tanto al cuerpo técnico como a los integrantes del vestuario madridista, Carlo Ancelotti señala que los mandamases del Real Madrid apoyan al primer equipo. Su sentencia no puede ser más clara: "estamos todos en el mismo barco".
Eso no implica, sin embargo, que desde las oficinas de Valdebebas se trabaje activamente para hacer los cambios que se estimen necesarios. Una de esas probables modificaciones tiene como protagonista al propio Carlo Ancelotti, quien podría verse reemplazado por Xabi Alonso desde el verano de 2025.

La presencia del Mundial de Clubes, competición que se disputará entre el 13 de junio y el 13 de julio, sería lo único que mantiene actualmente al míster de Reggiolo. Al margen de sus éxitos cosechados anteriormente como entrenador madridista, Carlo Ancelotti podría agotar su segunda etapa como técnico merengue a mediados de este verano.
Mientras tanto, el preparador transalpino insiste: "he hablado con la directiva y nos muestran su cariño, tanto a mí como a la plantilla". Las muestras de apoyo y confianza que los ejecutivos blancos han realizado al entrenador del Real Madrid durante toda la temporada no se habrían terminado... a pesar del pésimo resultado cosechado contra el Arsenal en Champions League.
Más noticias: