
Los tres ‘bambinos’ que vigila el Real Madrid, fichajes a tiro para el próximo verano
La dirección deportiva blanca sigue de cerca el progreso de esa tríada de jóvenes talentos
La impactante eliminación contra el Arsenal en cuartos de final de Champions League ha instalado un profundo periodo de reflexión entre el madridismo. Los seguidores del Real Madrid han dado a entender que la plantilla necesita varios cambios para la próxima temporada al margen de un reemplazo urgente para Carlo Ancelotti. En ese sentido, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez siguen mirando al mercado de pases.
La dirección deportiva blanca habría encontrado, en medio de las múltiples propuestas que manejan desde hace tiempo, una solución para esa incertidumbre táctica: tres jugadores de La Fábrica que triunfan. Después de su formación en la cantera blanca, esos tres jóvenes talentos habrían encontrado un sitio en varios equipos de la élite futbolística europea.

Los buenos resultados que están cosechando en la Serie A han llamado la atención del cuadro blanco. Esa exportación de talento a la Liga italiana, según la información de José Félix Díaz, pronto podría regresar al vestuario del Santiago Bernabéu. Los nombres de Nico Paz, Mario Gila y Álex Jiménez suenan con fuerza una vez más en los pasillos de las oficinas de Valdebebas.
El periodista de MARCA señala que el Real Madrid está siguiendo de cerca el rendimiento de varios futbolistas cedidos o con opción de compra. Pero el trabajo de esos tres citados "se valora especialmente", acercándoles a la posibilidad de regresar por sorpresa al vestuario del Santiago Bernabéu durante el verano de 2025.
Veremos qué ocurre
La realidad es que el Real Madrid está necesitado de varios fichajes en las mismas demarcaciones en las que esos tres futbolistas están situados. Uno de los más llamativos es Mario Gila, central del SSC Napoli. El futbolista partenopeo español ha convencido a Antonio Conte como una buena opción para el eje de la zaga italiana, así como ha hecho el lateral Álex Jiménez.
Mejor suerte que su compatriota ha tenido este futbolista del AC Milan, cuyo rendimiento ha convencido a la dirección deportiva rossoneri. El Real Madrid ha recibido, en los últimos tiempos, varias peticiones de negociación por este carrilero... que los mandamases blancos han denegado para mantenerle como una opción para el primer equipo en situaciones como la vivida actualmente.

La estrella indiscutible de esos tres jugadores es, sin duda alguna, Nico Paz. El mediapunta del Como 1907 es uno de los grandes líderes de la escuadra entrenada por Cesc Fàbregas, reuniendo méritos deportivos suficientes para ser el centrocampista organizador que necesita el equipo. La recuperación de esos tres futbolistas no solo permitiría recuperar un talento en el que se invirtió hace varias temporadas durante su formación.
También ofrecería ventajas en el terreno económico, uno de los aspectos más 'vigilados' por los ejecutivos de Florentino Pérez. La cúpula blanca muestra sus dudas a la hora de afrontar grandes operaciones económicas, pero este triple fichaje ofrecería condiciones realmente ventajosas que animarían a los ejecutivos blancos a efectuarlo.
Más noticias: