El nuevo Toni Kroos es sueco y tiene 20 años: el Real Madrid se lanza a por el fichaje
Los ejecutivos blancos siguen adelante con la búsqueda del 'heredero' del exmediocentro alemán
El Real Madrid ha registrado una de las bajas más sensibles de los últimos tiempos con la retirada de Toni Kroos. La despedida del '8' alemán, según algunos análisis, habría provocado que los pupilos de Carlo Ancelotti bajen su nivel y ritmo de juego. Lo ocurrido en las derrotas más llamativas en lo que llevamos de temporada deja claro que se necesita un fichaje de corte defensivo y creativo para el centro del campo.
Eso significa que jugadores como Florian Wirtz o Jamal Musiala estarían totalmente descartados y más lejos que nunca del vestuario del Santiago Bernabéu. Así, el foco de los mandamases madridistas ha pasado a futbolistas como Martín Zubimendi: el '4' de la Real Sociedad es ahora mismo la gran prioridad blanca para este verano.
Aunque los ejecutivos liderados por Florentino Pérez solo tendrían que abonar su cláusula de rescisión, valorada en 60 millones de euros, hay otros futbolistas que podrían cumplir la misma función... por un tránsfer menos exigente con las arcas del Santiago Bernabéu.
Mientras se sondea a fondo la opción Zubimendi, otros ojeadores liderados por Juni Calafat han encontrado a Hugo Larsson un candidato ideal para completar la nómina de centrocampistas. Se trata de un jugador de apenas 20 años, al mando de la sala de máquinas del Eintracht de Frankfurt, que está dejando buenos registros en la Bundesliga.
Candidato competitivo
Su polivalencia como pivote sería otro motivo para colocarle en los puestos más altos de la lista de futuribles manejada hoy por hoy en las oficinas de Valdebebas. Con un valor de mercado situado en los 28 millones de euros, todo apunta a que su fichaje sería menos costoso que la hipotética incorporación de Martín Zubimendi.
Porque tiene contrato con la escuadra alemana hasta verano de 2029, una eventualidad que aumentaría su tránsfer hasta una cifra cercana a los 50 millones en el peor de los casos. Ese es un precio que los ejecutivos blancos sí están dispuestos a pagar, especialmente si se trata de un futbolista que promete longevidad.
La información publicada por Patrick Berger, reputado periodista alemán, coloca al Real Madrid en el mercado de centrocampistas creativos de forma inamovible. El seguimiento a Hugo Larsson se hará extensivo durante lo que resta de temporada y sus datos se compararán, con total seguridad, con los arrojados por Martín Zubimendi.
Será entonces cuando la junta directiva blanca deba tomar una decisión para completar el centro del campo de la primera plantilla. El fichaje de Zubimendi, jugador español, encaja perfectamente en todos los objetivos del club para el próximo mercado de verano... pero los años de diferencia respecto de Larsson podrían ajustar el debate entre ambos futbolistas.
Más noticias: