Un entrenador de fútbol con gorra blanca observa un partido en el que un jugador de rojo compite con uno de blanco.
PRIMER EQUIPO

Ancelotti estalla al ver el partido de Arda Güler con Turquía: 'No debe jugar...'

El míster de Reggiolo siguió de cerca el rendimiento de sus pupilos este parón

El parón internacional del mes de noviembre está a punto de finalizar. La convocatoria de los jugadores con sus respectivas selecciones está dando sus últimos coletazos, algo que deja diferentes resultados incluso dentro del vestuario madridista. Carlo Ancelotti no ha perdido de vista el rendimiento de todos sus pupilos.

Uno de los más notorios, como siempre que Turquía salta al terreno de juego, es Arda Güler. El '8' de la selección europea ha vuelto a brillar con luz propia: una reivindicación más de cara a su rol en el Real Madrid. El partido contra Montenegro es una breve guía de lo que puede hacer el '15' madridista.

Dos personas con medallas se felicitan mutuamente.
Arda Güler y Carlo Ancelotti celebran un título conseguido | Real Madrid Confidencial

Además de  analizar con mucha calma todas las jugadas y acciones del mediapunta turco, Carlo Ancelotti ha mostrado preocupación por el estado del césped. El estadio en el que se disputó el partido entre Montenegro y Turquía no estaba precisamente en las mejores condiciones.

La sentencia del líder del cuerpo técnico ha sido muy clara: "No debe jugar en esas condiciones, es muy peligroso". El estado del terreno de juego ha provocado que el míster de Reggiolo manifieste su preocupación acerca de una posible lesión.

Progresando

Porque el '15' madridista, hasta ahora, ha sabido recuperar el terreno perdido. No solo en el aspecto técnico y táctico, sino también en el apartado físico. La fragilidad que le caracterizaba cuando llegó al vestuario del Santiago Bernabéu ha desaparecido.

Por eso está evitando con tanta facilidad las lesiones... y puede rendir en entornos no tan adecuados para la práctica del fútbol como el estadio en el que se celebró el Montenegro-Turquía. Sea como fuere, en el cuerpo técnico merengue están encantados con la progresión que muestra el joven talento otomano.

Un joven con camiseta blanca sentado frente a un fondo azul con estrellas.
Arda Güler en el banquillo del Metropolitano | Real Madrid Confidencial

Ahora bien, las dudas acerca de su rol en el equipo blanco continúan. A pesar de que cada actuación internacional del futbolista blanco es una nueva reivindicación, Carlo Ancelotti sigue sin darle muchos minutos. Esas decisiones, incluso, le habrían reportado varias observaciones por parte de la junta directiva madridista.

No parece que la situación de Arda Güler en el Real Madrid vaya a cambiar. Al menos a corto plazo. La proximidad de la ventana invernal de fichajes ha despertado ya algunos rumores respecto de su salida, que el Real Madrid quiere atajar de forma contundente e inmediata.

➡️ Primer equipo

Más noticias: