Ancelotti habla sobre la falta de compromiso del Real Madrid: 'Mi evaluación...'
El entrenador ha sido muy crítico con sus jugadores tras perder la Supercopa
El Real Madrid tiene que dar un paso al frente este jueves ante el Celta de Vigo en Copa del Rey. No solo porque son los octavos de final y se juegan a partido único en el Bernabéu. Sino porque vienen de la dolorosa derrota ante el Barça en la final de la Supercopa de España.
En ese partido salieron a la luz algunos errores evidentes del conjunto blanco y hay que ponerles solución. Es por ello que Ancelotti ha aprovechado la rueda de prensa previa al partido ante el Celta. Ha lanzado un aviso a sus jugadores por la falta de compromiso que tuvieron.
Y es que considera que “la falta de compromiso es una falta de compromiso colectivo, no individual”. Algo que ha analizado al detalle después de ver repetido el partido para analizar los errores. “Mi evaluación del partido es que ha sido un mal partido a nivel defensivo en todas las líneas” remarcó.
No lo quiere centrar ni en la mala actuación de jugadores en defensa como Tchouaméni y Lucas Vázquez. Tampoco en las pocas ayudas de los 4 delanteros a sus compañeros. Ancelotti insiste en que tiene que haber un trabajo colectivo de todos para poder enmendar los fallos.
Un paso atrás del Real Madrid como ha reconocido Ancelotti
El Real Madrid había conseguido dar una buena imagen durante el mes de diciembre y en el arranque de 2025. Se remontó al Valencia y se goleó a la Deportiva Minera y al Mallorca. Además, Mbappé parecía estar recuperando su mejor versión y lo dejó claro con su actuación ante el Barça.
Sin embargo, Ancelotti ha reconocido que la derrota ante los culés en la Supercopa supone un paso atrás. Sobre todo por el buen trabajo que se había hecho en las últimas semanas. Ese compromiso colectivo que alababa se dejó de ver en la final disputada en Arabia.
Es algo que ha dejado claro el entrenador en la rueda de prensa previa al partido ante el Celta en Copa. Algo que tienen que solucionar de inmediato si no quieren que el ambiente se caliente. Y es que el Bernabéu dictará sentencia antes y después de ese encuentro.
Más noticias: