
Ancelotti llamó a Tchouaméni para hablar de su futuro, se confirma la decisión
Tchouaméni está mejorando su nivel en los últimos partidos después de unos primeros meses irregulares
La tarea que tenían en frente Aurélien Tchouaméni y Raúl Asencio en el Etihad Stadium no era poca cosa. Ambos fueron los encargados de frenar a Erling Haaland en un partido en el que el noruego se vio algo frustrado con sus compañeros. El ariete firmó dos tantos, pero los centrales del Real Madrid estuvieron perfectos en las acciones de uno para uno frente al atacante.
"Quiero decir una cosa... Tchouameni y Asencio han estado brillantes", comentó Jude Bellingham durante su entrevista en la BBC. El mediocampista inglés, que firmó otro partido sobresaliente, quiso poner en valor a sus dos compañeros.

Aurélien Tchouaméni y su gran partido ante el Manchester City
Aurélien Tchouaméni no necesitó llamar la atención para brillar: logró tres despejes, ganó el 100% de los duelos y realizó dos intercepciones cruciales, contribuyendo de manera decisiva al triunfo por 2-3.
"No es que los cuatro de la línea de atrás no hubiesen jugado nunca juntos, es que nunca se habían entrenado juntos. Y han hecho un encuentro brutal. El muy criticado Tchouameni ha jugado un partido espectacular", comentó el propio Carlo Ancelotti.
El francés, una vez más de central tras la bajas de Rüdiger y Alaba, completó un partido notable ante uno de los ataques más complicados.
El resugir de Aurélien Tchouaméni
La temporada no estaba siendo fácil para un jugador al que se le llegó a poner el cartel de venta rápida en los próximos mercados. Sin embargo, Aurélien Tchouaméni ha sabido darle la vuelta a su nivel con grandes partidos como el de ayer ante el Manchester City.
En su momento, contra el Celta de Vigo en la Copa o frente al AC Milan, sufrió los pitos del Bernabéu, pero ha sabido reponerse. A pesar de su bajo rendimiento en algunas citas importantes, Carlo Ancelotti siguió confiando en él.

El técnico italiano tenía muy claro que necesitaba a Aurélien Tchouaméni en la posición de central hasta el final de la temporada. "Vas a ser central en casi todos los partidos", le habría dicho Carlo Ancelotti.
Al francés le costó al principio. Su posición es la de pivote y no posee algunos de los conocimientos tácticos que sí tienen los defensores centrales. No obstante, Aurélien Tchouaméni demostró en el Etihad Stadium que sigue luchando para volver al gran nivel que ya mostró el curso pasado.
Más noticias: