Jugadores de fútbol con uniformes naranjas celebrando en el campo durante un partido.
PRIMER EQUIPO

La imagen más viral de Mbappé y Vinicius tras el 2-3, el madridismo enloquece al verlo

El atacante de Bondy celebró por todo lo alto la remontada en el Etihad Stadium

No se habla de otra cosa en la élite futbolística europea. La victoria del Real Madrid sobre el Manchester City, en el tiempo de descuento y en el Etihad Stadium, supone un cambio de tendencia inesperado por todos en el Viejo Continente. Los pupilos de Carlo Ancelotti, quizá en el mejor partido de la presente temporada, sacan un gol de ventaja importantísimo para la vuelta a disputar en el estadio Santiago Bernabéu.

Uno de los jugadores más destacados del encuentro fue Kylian Mbappé. Si bien es cierto que el '9' merengue no comenzó de la mejor forma este partido de ida de dieciseisavos de final, demostró que tiene el cariz necesario para estos partidos. Su rendimiento fue positivo, en medio de una escalada constante hacia su mejor versión, dejando incluso el primer gol del cuadro blanco para colocar el temporal 1-1 en el marcador.

Un jugador de fútbol en uniforme naranja intenta controlar el balón en el aire mientras otros jugadores en uniforme azul observan en un estadio lleno de espectadores.
Kylian Mbappé anota su primer gol como madridista en el Etihad Stadium | Didac Aguirre

Ya en el descuento, Carlo Ancelotti decidió dar descanso al atacante de Bondy. Seguramente pensando en el partido contra Osasuna, en el que está en juego la defensa del liderato de LaLiga, pero también en la vuelta de esta eliminatoria europea. Reemplazado por Fran García, el ariete galo vio desde el banquillo cómo Vinícius lanzaba una vaselina para superar a Ederson.

La salida desesperada del portero brasileño terminó cayendo en las botas de un Jude Bellingham que no perdonó  a portería vacía. La consecución del 2-3 definitivo, a falta de segundos para el final del encuentro, significó un estallido de júbilo y alegría en el banquillo visitante del Etihad Stadium. Uno de los más emocionados fue Kylian Mbappé.

Muy revelador

Todavía con el abrigo sin abrochar, recién sustituido, el atacante de Bondy no dudó en salir del banquillo y de la zona técnica. Lejos de aglomerarse junto a Jude Bellingham,  el '9' galo acudió a abrazarse con Vinícius Jr., asistente del '5' inglés para un gol que da cierto respiro al cuadro madridista. Esa reacción de Kylian Mbappé, después muchas especulaciones sobre su encaje en el vestuario, es bastante significativa.

Los más agoreros señalaban al futbolista parisino como el encargado de 'destruir' y separar por completo el unido vestuario blanco. Nada más lejos de la realidad: Mbappé, con el paso del tiempo, ha sabido encontrar su sitio junto a futbolistas como Jude Bellingham, Rodrygo Goes o el propio Vinícius Jr.

Dos futbolistas con uniformes naranjas celebran en el campo de juego.
Mbappé y Vinícius celebran el gol anotado por el francés en el Etihad Stadium | Real Madrid Confidencial

Este  abrazo entre el delantero verdeamarelo y el '9' del Real Madrid confirma la excelente relación que ambos han consolidado desde que empezó la temporada. La  rivalidad deportiva se mantiene en un tono amable, amistoso y que sirve para que ambos mejoren sus registros. La competitividad individual queda de lado cuando el equipo, lo más importante, consigue un logro histórico.

Porque es la primera vez en 13 años que el Real Madrid gana en el Etihad Stadium. Tanto Kylian Mbappé, con su gol, como Vinícius, con dos asistencias, fueron esenciales para  dar un 'golpe' sobre la gran mesa europea y dejar claro que no es tan fácil vencerles... a pesar de que  estén en las horas más bajas de las últimas temporadas según muchos análisis.

➡️ Curiosidades ➡️ Primer equipo

Más noticias: