
Ancelotti lo tiene claro, este es el motivo por el que el Real Madrid no ha triunfado
El entrenador italiano desvela una confidencia impactante sobre el funcionamiento del club
El Real Madrid tiene por delante un complicado tramo final de temporada 24/25 habida cuenta de la eliminación en cuartos de final contra el Arsenal. El partido más urgente es, sin duda alguna, la final de Copa del Rey contra el FC Barcelona, pero la pelea por el liderato de LaLiga no está totalmente decidida. Pese a todo, empiezan a surgir las primeras informaciones que hablan sobre diferencias entre el cuerpo técnico y los líderes del club.
Según lo desvelado por 'Footmercato', el entrenador del Real Madrid tiene una opinión muy clara sobre lo que habría ocurrido esta temporada. Además del notable bajón en el rendimiento de varios de sus futbolistas referenciales, Carlo Ancelotti entiende que la salida de Toni Kroos ha sido uno de los grandes condicionantes futbolísticos.

Así las cosas, siempre según el citado medio, el míster de Reggiolo pidió a los mandamases merengues que se internaran en el mercado estival de pases de 2024. El objetivo era hacerse con los servicios de un pivote organizador, un centrocampista creativo de corte defensivo que pudiera suplir efectivamente al antiguo '8' alemán.
La retirada de Toni Kroos, a ojos de Carlo Ancelotti, requería una acción inmediata por parte de la dirección deportiva blanca. Pero los ejecutivos liderados por Florentino Pérez no efectuaron ningún movimiento en ese sentido, decisión que terminaría afectando al rendimiento de los futbolistas merengues durante la temporada 24/25... siguiendo las predicciones del propio Ancelotti.
No pudieron hacerlo realidad
La inesperada despedida del fútbol profesional por parte de Toni Kroos, al término de la temporada 23/24, ha sido uno de los varapalos competitivos más significativos que ha registrado el club. Muchos madridistas, así como Carlo Ancelotti según 'Footmercato', solicitaron de inmediato su relevo generacional... que la junta directiva no consideró oportuno fichar.
Si bien es cierto que hay un amplio número de piezas en el centro del campo, los preparadores entienden que ninguno de esos futbolistas puede ejercer las funciones de Toni Kroos. De ahí la reclamación de un fichaje por parte del líder del cuerpo técnico... que terminó desoída por parte de los mandamases merengues según 'Footmercato'.

Además de esa reclamación del fichaje de un reemplazo de Toni Kroos, el estratega italiano también habría solicitado la llegada de un central. Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez auspiciaron el fichaje de Leny Yoro, pero el Manchester United recorrió el camino más fácil ofreciéndole muchísimo dinero en sueldos al exjugador del LOSC Lille.
Por eso los ejecutivos blancos ahora deben hacer múltiples incorporaciones, así como conseguir las salidas de varios jugadores, según la opinión de parte del madridismo. Los aficionados blancos miran hacia todos los estamentos de la entidad merengue después de una temporada marcada, entre otras cosas, por la ausencia del equipo de Toni Kroos.
Más noticias: