
Ancelotti, en manos del Barcelona para continuar en el Real Madrid
La continuidad del míster de Reggiolo depende de un partido contra su máximo rival doméstico
Uno de los más señalados en clave Real Madrid después de la derrota en cuartos de final de Champions League es Carlo Ancelotti. El puesto de trabajo del míster de Reggiolo, por la doble derrota contra el Arsenal, está en serio riesgo desde hace varios días. Se acerca otra fecha límite según la información de múltiples medios deportivos.
Muchos informadores y opinadores dejan caer que el míster de Reggiolo no agotará su actual contrato con el Real Madrid, vínculo que termina en verano de 2026 definitivamente. Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez estarían buscando desde hace varias semanas su reemplazo más directo, centrando las conversaciones en el nombre de Xabi Alonso.

Habida cuenta de esas conversaciones para intentar fichar al ahora entrenador del Bayer Leverkusen, el propio Carlo Ancelotti también habría decidido marcharse en verano de 2025 del banquillo local madridista. Sea como fuere, el técnico italiano podría ser cesado antes de que eso ocurra en caso de que el Real Madrid pierda la final de Copa del Rey.
El partido del próximo sábado 26 de abril, en el estadio sevillano de La Cartuja, es un nuevo Clásico que pone en juego muchas más cosas de lo pensado inicialmente. Además de estar en liza un título importante a nivel nacional, que cuenta para el famoso triplete, Carlo Ancelotti querría sumar este nuevo trofeo a las vitrinas del estadio Santiago Bernabéu.
Depende de ese partido
En caso de no hacerlo, según la información publicada por 'Relevo', el Real Madrid habría tomado ya la decisión de prescindir de sus servicios como entrenador del primer equipo blanco. Así las cosas, la continuidad de Carlo Ancelotti, que todavía maneja cierto crédito respecto de las oficinas de Valdebebas, está en el Clásico a celebrar en Sevilla en dos semanas.
No solo los mandamases merengues consideran que es necesario hacer un cambio inmediato en el puesto de entrenador, puesto que algunos jugadores también apoyan esa decisión, apunta 'Relevo'. Sea como fuere, Carlo Ancelotti seguirá ocupando su actual cargo en caso de que se confirme la victoria madridista sobre la escuadra azulgrana.

El Real Madrid sigue buscando sin descanso al protagonista ideal para suceder a Carlo Ancelotti. Después de cuatro temporadas al frente del primer equipo blanco, el desgaste de jugadores y del propio entrenador merengue es más que notorio... motivo que se suma a la larga lista de razones para precipitar ese cambio de dinámica.
No será una operación fácil. Xabi Alonso apunta a ser el elegido por los ejecutivos blancos para suceder al míster de Reggiolo, pero el Mundial de Clubes complica esa transición en el banquillo. Está por ver qué equipo maneja al cuadro blanco entre el 13 de junio y el 13 de julio.
Más noticias: