Dos hombres en primer plano, uno con uniforme de fútbol y el otro con traje, ambos mirando en direcciones diferentes.
PRIMER EQUIPO

Ancelotti pone una condición para que Arda Güler sea titular en Copa del Rey el lunes

El mediapunta turco sigue trabajando para acceder a más minutos esta temporada

Después de la ajustadísima victoria contra el Valencia en el estadio de Mestalla, el Real Madrid ya piensa en sus próximos compromisos competitivos. El siguiente partido es la  eliminatoria de Copa del Rey contra la Deportiva Minera, un partido para el que Carlo Ancelotti hará muchas rotaciones.

Con el objetivo de dar descanso a sus titularísimos, especialmente después de un partido tan desgastante, el míster de Reggiolo ha advertido a varios jugadores acerca de su elección táctica. Arda Güler es uno de los señalados en las últimas horas: Ancelotti le ha puesto una condición para contar con él desde el principio.

Un jugador de fútbol con uniforme gris levanta un brazo y tiene la otra mano en el pecho en un estadio.
Arda Güler celebra su gol conseguido frente al Girona | Real Madrid Confidencial

Porque el jugador no ha estado presente en los últimos entrenamientos del primer equipo debido a motivos médicos: está atravesando una gripe. Si bien es cierto que no se trata de una condición grave, parece ser lo suficientemente molesta como para apartarle de sus obligaciones. Pese a todo, el cuerpo técnico considera que estaría  preparado para darlo todo desde el principio en Cartago Nova.

Tanto es así que Carlo Ancelotti contará con el propio Arda Güler siempre y cuando se recupere de esa dolencia que todavía le aflige a un día para el partido. La información publicada por el diario As, además de revelar la conversación entre el estratega italiano y el mediapunta turco, deja claro que  el Real Madrid confía en sus posibilidades.

Oportunidad de oro

Desde las oficinas de Valdebebas  creen que Arda Güler finalizará su recuperación a tiempo y estará en el once inicial frente a la Deportiva Minera. Es un partido muy importante para el '15' blanco, cuyo protagonismo sobre el césped se ha repartido de forma muy irregular en los meses que llevamos de temporada.

Su  titularidad en Copa del Rey se presenta como el momento ideal para reivindicarse, una vez más, delante de Carlo Ancelotti. El entrenador transalpino sigue pidiendo "paciencia" al mediapunta otomano, aunque la situación no es la misma que la temporada pasada, cuando el '15' estaba lesionado de forma constante.

Jugador de fútbol con uniforme blanco del Real Madrid mirando hacia un lado en un estadio.
Arda Güler durante un partido en el Santiago Bernabéu | Real Madrid Confidencial

La espectacular recuperación que ha protagonizado en apenas meses, ganando masa muscular y fondo físico, le lleva a pedir muchos más minutos de los que ha acumulado hasta la fecha. Pero resulta complicado darle un espacio en el terreno de juego... sobre todo para un entrenador que no es adepto a hacer cambios con asiduidad y que parece dudar de las jóvenes promesas como el propio Güler o Endrick.

La realidad es que Arda Güler siempre tiene algo nuevo que ofrecer cada vez que salta a un terreno de juego. El madridismo exige con cierto furor una aumentada cuota de protagonismo, consciente de que el mediapunta otomano tiene virtudes creativas ausentes del once de gala desde la retirada de Toni Kroos.

➡️ Curiosidades ➡️ Primer equipo

Más noticias: