Un hombre de cabello canoso y expresión seria aplaude, con un fondo desenfocado de personas.
PRIMER EQUIPO

Ancelotti prevé varios cambios para medirse al Celta, filtran el XI que deja señalados

El míster de Reggiolo adecúa sus estrategias sobre el césped después de la final de la Supercopa de España

La derrota del Real Madrid en la Supercopa de España ha dejado muchas repercusiones en las oficinas de Valdebebas. Además de la charla entre los mandamases blancos y Carlo Ancelotti, el propio míster de Reggiolo parece haber tomado nota de los graves fallos que cometió su equipo en ese partido. El momento ideal para el cambio es el choque de octavos de final contra el Celta de Vigo.

La visita del cuadro gallego al estadio Santiago Bernabéu será el telón de fondo ideal para medir la opinión del madridismo acerca de su entrenador y de los jugadores más señalados. Especialmente aquellos que puedan estar sobre el terreno de juego... porque el estratega italiano habría pensado en cambios para su once inicial.

Un hombre de traje oscuro gesticula con la mano en un entorno deportivo con personas desenfocadas al fondo.
Carlo Ancelotti durante la final de la Supercopa de España | EFE

La primera señal de esa modificación  es la ausencia de Thibaut Courtois. El '1' belga no está convocado para el encuentro de Copa del Rey: Andriy Lunin se hará cargo de defender la portería madridista. Así lo refleja el once inicial estimado por el diario As, que avanzaría varios cambios del míster de Reggiolo a su equipo.

Según las previsiones de este diario deportivo, Carlo Ancelotti habría dejado fuera a tres de los jugadores más señalados por la goleada encajada ante el FC Barcelona: Tchouaméni, Rodrygo y Camavinga. La línea defensiva, muy criticada desde que comenzó 2025, estaría conformada por Lucas Vázquez, Raúl Asencio, Antonio Rüdiger y Fran García.

¿Renovación a la vista?

Pese a su aparición en este once inicial, no se debe olvidar que muchos madridistas también apuntan al propio Lucas Vázquez como uno de los responsables de la debacle en Yeda. Lo mismo ocurre con un Ferland Mendy que no sería de la partida contra el Celta de Vigo: es la oportunidad perfecta para que Fran García se reivindique ante su entrenador. 

La configuración del centro del campo, sin los dos stopper franceses, se plantea con un doble pivote compuesto por Fede Valverde y Dani Ceballos. Intentando juntar un centrocampista de destrucción con otro para crear juego, la línea de la mediapunta acumula muchísimo talento: Brahim por banda derecha, Bellingham como enganche y Vinícius en banda izquierda.

Un hombre con traje y medalla al cuello camina delante de un jugador de fútbol con uniforme azul.
Carlo Ancelotti después de recoger la medalla de plata de la Supercopa de España | Real Madrid Confidencial

Ante la ausencia de Rodrygo, muy criticado a pesar del excelente trabajo defensivo que aporta según el propio Carlo Ancelotti, el puesto de delantero centro queda adjudicado a Kylian Mbappé. El '9' merengue tiene otra oportunidad más para demostrar que puede ser líder en un mal momento... sobre todo ahora que Vinícius parece haber bajado considerablemente el ritmo.

El fracaso en la Supercopa de España habría influido considerablemente, según el diario As, en el once inicial que Carlo Ancelotti pensaría para enfrentar al Celta de Vigo. A pesar de todas esas disposiciones, resulta llamativa la ausencia de dos jugadores muy reclamados tanto por la junta directiva como por los aficionados: Arda Güler y Endrick.

➡️ Curiosidades ➡️ Primer equipo

Más noticias: