Ancelotti se pone serio y responde, muy molesto, sobre la cantera: 'No es mi objetivo'
El entrenador italiano comparece ante los medios antes del partido contra el Leganés
El Real Madrid apura su preparación para el partido contra el Leganés, un encuentro mucho más importante de lo que parece para el devenir de la presente temporada. Después de la victoria con goleada incluida ante Osasuna, los pupilos de Carlo Ancelotti quieren mantenerse en la senda ganadora.
Sobre todo para recuperar parte del terreno perdido en Liga: hay una distancia de seis puntos respecto del FC Barcelona... aunque el equipo blanco tiene un partido menos. Pensando en el partido en Butarque, el estratega italiano ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el encuentro.
Las preguntas de la previa de este partido tan importante para las aspiraciones madridistas esta temporada están orientas a la ajustada situación que tiene el míster de Reggiolo con su plantilla. Con apenas efectivos en la defensa, se verá obligado a usar a Raúl Asencio.
El canterano ha levantado pasiones durante estas dos semanas y apunta a ser titular contra el Leganés y contra el Liverpool: solo el regreso de Tchouaméni le devolvería al banquillo. Sabiendo que La Fábrica vuelve al rescate del primer equipo, Ancelotti ha tenido que aclarar cuál es el verdadero objetivo del Real Madrid.
Marcando las diferencias
Porque el entrenador madridista ha señalado que el fin último del equipo blanco no es "dar minutos a los canteranos". Si bien es cierto que "son muy importantes", Carlo Ancelotti apunta a conseguir el mayor número de victorias posibles como su único foco.
Si la mejor forma de hacerlo es contando con futbolistas de La Fábrica, el técnico transalpino usará todos los medios que estén a su alcance. Pero el foco no está puesto en promocionar futbolistas de las categorías inferiores al primer equipo. Esa responsabilidad recae en otros clubes.
Así lo ha demostrado el Real Madrid de un tiempo a esta parte, vendiendo o cediendo a sus canteranos más prometedores. El club, no obstante, se guarda la posibilidad de recuperarlos en caso de que su rendimiento futuro sea excelente y encajen en la primera plantilla.
Pero la agenda de fichajes no es responsabilidad de Carlo Ancelotti. El míster de Reggiolo, aunque lanza peticiones sobre incorporaciones que beneficiarían al equipo, no controla esos aspectos. También parece enfatizar en que el paso de los canteranos por el primer equipo es efímero y solo contadas excepciones se asientan definitivamente.
Más noticias: