Ancelotti tendrá a su central, entrena este mismo lunes con el Real Madrid
El central estelar que ha adquirido el Real Madrid para la gran alegría de Carlo Ancelotti
Es bien sabido que una de las posiciones que el Real Madrid busca fortalecer es la zaga. Las lesiones que ha sufrido desde la temporada pasada han afectado gravemente la dinámica del equipo. Debido a esto, y como un regalo de fin de año, el club ha logrado conseguir el regreso de un ansiado central para Carlo Ancelotti.
David Alaba, quien cayó lesionado el año pasado, finalmente se ha recuperado por completo. Pasado por muchas complicaciones que alargaron su recuperación, el austriaco puede regresar a las canchas. Su regreso a los entrenamientos con el resto de la plantilla se espera que sea el próximo 30 de diciembre.
Esta es una de las mejores noticias que pudo recibir el equipo y, sobre todo, Carlo Ancelotti. El entrenador italiano, tras tener que resolver las bajas de la zaga, por fin contará con el regreso de un central necesario.
El esperado retorno
Desde su llegada al Real Madrid en 2021, Alaba se consolidó como una pieza clave del equipo. Sus actuaciones fueron de gran ayuda para la conquista de varios títulos, destacando la famosa ‘Champions de las remontadas’. No obstante, su rotura de ligamento cruzado le ha dejado sin poder jugar por un año completo.
Teniendo complicaciones durante su recuperación, estas finalmente desaparecieron. El central austriaco de 32 años, tras una larga espera, podrá regresar a las canchas en 2025. Ante esto, Ancelotti podrá contar con una zaga bastante sólida, con Alaba uniéndose a Rüdiger, Asencio y Tchouaméni.
Con contrato hasta el verano de 2026, el futuro inmediato de David Alaba en el Real Madrid es bastante seguro. Aún así, y tras el nivel que han mostrado los demás centrales, el austriaco tendrá que demostrar nuevamente su valía.
Una zaga completa
A pesar de tener que luchar por tener un puesto de importancia dentro de la plantilla, el regreso de Alaba resuelve muchos problemas. De cara a la segunda mitad de la temporada, el Real Madrid ha recuperado jugadores que serán clave para los partidos por venir. De igual manera, la cantidad de partidos le permitirá a Alaba disputar varios minutos de juego.
Más noticias: