
Anuncian el fichaje de Saliba por el Real Madrid, el Arsenal 'contra las cuerdas'
La posible llegada del futbolista galo tendría los tiempos muy marcados en las oficinas de Valdebebas
El Real Madrid se enfrenta a uno de los mercados de fichajes estivales más importantes de los últimos tiempos. Las bajas registradas esta temporada, bien por lesiones o bien por retiradas y salidas como agente libre, han dejado varios huecos en zonas muy importantes de la primera plantilla madridista. Además de la búsqueda del heredero de Toni Kroos, los ejecutivos blancos auspician un refuerzo para el eje de la defensa.
Las vicisitudes registradas en el vestuario del Santiago Bernabéu han dejado a Raúl Asencio, central ascendido desde el Real Madrid Castilla, y Aurélien Tchouaméni como los centrales en un momento crítico. La recuperación de Antonio Rüdiger y David Alaba ha tranquilizado ligeramente el debate, pero sigue siendo necesaria una llegada de calidad.

No solo para 'reponer' la ficha de un Jesús Vallejo destinado a marcharse del vestuario del Santiago Bernabéu cuando termine la presente temporada, puesto que termina contrato en unos meses. La edad de Rüdiger y Alaba, sobrepasada la barrera de los 30 años, invita a pensar ya en el relevo generacional en la demarcación. Uno de los futbolistas clave en ese sentido es el propio Raúl Asencio, quien está dejando un brillante rendimiento a sus 21 años.
Pero Éder Militão, el primer central del futuro competitivo del Real Madrid, sigue sin tener una compañía adecuada para formar dupla en el centro de la defensa blanca. El objetivo de los mandamases merengues es conseguir a este futbolista ideal a través del fichaje de William Saliba. El defensor galo, actualmente en el Arsenal, se antoja como el principal objetivo de la dirección deportiva para resolver el dilema de los centrales.
Es el elegido
Varios medios y periodistas señalan al '2' gunner como la prioridad máxima de los ejecutivos blancos de cara a los próximos veranos. Pero su fichaje no llegaría dentro de unos meses como muchos creen: su tránsfer podría estar situado en los 100 millones de euros o más. Esa misma tesis sostiene Mario Cortegana: "para 2025, el Arsenal no creo que te lo venda por menos de 80 o 100 millones de euros".
El periodista de 'The Athletic' defiende que "no creo que el Real Madrid pague eso", por lo que esperarán hasta el verano de 2026 para intentar su fichaje. William Saliba tiene contrato con el Arsenal hasta mediados de 2027, por lo que auspiciar su incorporación un año antes de esa fecha colocaría al "club inglés contra las cuerdas".

El Real Madrid buscaría provocar una situación similar a la realizada en el pasado con jugadores como Trent Alexander-Arnold, Alphonso Davies o Kylian Mbappé. Buscando su fichaje como agente libre, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez esperarían una considerable rebaja de su tránsfer. Pero no es ningún secreto que "Saliba ya gustaba al Real Madrid antes de que diera el salto al Arsenal, ya tenían informes de él".
Mario Cortegana lo tiene claro: "me pega que el Real Madrid esté trabajando en hacer un intento en 2026" tomando en cuenta posibles salidas en el eje de la zaga. Se avecinarían ciertos cambios porque "para entonces, igual Alaba no sigue, o Rüdiger, alguno se puede ir a Arabia, igual Tchouaméni se te ha ido o ya es solo centrocampista"... momento en el que William Saliba completaría la nómina de centrales.
Más noticias: