
La apuesta del Real Madrid sobre el futuro de Rodrygo si vuelve el Manchester City
El dilema en torno al atacante de Osasco presente varias soluciones para el primer equipo blanco
El Real Madrid sigue calibrando sus efectivos de cara a la próxima temporada, generando varios debates que tienen nombres propios. Uno de los más notorios es Rodrygo Goes, cuya situación en el vestuario del Santiago Bernabéu habría cambiado radicalmente en los últimos meses. El futbolista merengue ya no sería imprescindible debido a varios factores de peso y gran importancia.
Sin duda alguna su rendimiento durante la presente campaña, por debajo de lo esperado, ha influido en el cambio de registro protagonizado por Rodrygo Goes. Asimismo, la sucesión de Carlo Ancelotti en Xabi Alonso abriría nuevas consideraciones tácticas y técnicas de las que el el '11' verdeamarelo no participaría como un jugador titularísimo.

Así las cosas, desde las oficinas de Valdebebas parecen dispuestos a escuchar ofertas que lleven a Rodrygo Goes lejos del vestuario del Santiago Bernabéu. Una de las más recurrentes durante los últimos veranos, habida cuenta del interés de varios trabajadores del club en hacerse con sus servicios futbolísticos, pertenece al Manchester City.
Los acercamientos de la entidad sky blue, propiciados en parte por un Pep Guardiola 'enamorado' del juego asociativo del atacante de Osasco, han sido debidamente rechazados por el Real Madrid. También desde el entorno del propio Rodrygo, puesto que el futbolista carioca ha dejado claro que desea seguir vistiendo la elástica merengue más allá del término de su actual contrato.
Ofrecen una salida a tiempo
El vínculo que une a Rodrygo Goes y al Real Madrid termina en verano de 2029, pero los ejecutivos blancos contemplan desde hace varias semanas un final anticipado a ese contrato. La información publicada por Carlos Carpio avanza que el Real Madrid considera aceptar una hipotética futura oferta enviada por el Manchester City.
Especialmente si esos acercamientos del cuadro cityzen están en los mismos términos que en anteriores ocasiones, señala el periodista de MARCA. Rodrygo Goes perdería definitivamente su estatus de intransferible e intocable a raíz de esta información desvelada por Carlos Carpio, modificación propiciada desde el aspecto táctico.

Rodrygo se ha quedado sin sitio en el once inicial ideal del Real Madrid. La formación 4-4-2 que Carlo Ancelotti podría emplear hasta el final de la presente campaña, en el tramo final de la pelea por LaLiga, no le contempla como un centrocampista. En su lugar el míster de Reggiolo prefiere dar minutos a futbolistas más propios de esa demarcación como Dani Ceballos o un Arda Güler que vive una tendencia alcista estos días.
Si llega una oferta del Manchester City similar a la enviada en anteriores ocasiones, recuerda Carlos Carpio, el Real Madrid cree que Rodrygo debería aceptarla. Especialmente porque el futbolista verdeamarelo empieza a perder sus galones de titular y, con el hipotético cambio de sistema traído por Xabi Alonso, esa tendencia se consolidaría definitivamente.
Más noticias: