Un jugador de fútbol con el logo del Real Madrid en lugar de su rostro.
PRIMER EQUIPO

Arbeloa al Castilla y el Madrid ya tiene sustituto, vuelve a casa un ex madridista

El ex jugador madridista que regresará al Real Madrid tras el ascenso de Álvaro Arbeloa

Así como el Real Madrid tendrá varios cambios importantes, su cantera no se quedará atrás. Ante la salida de Raúl González Blanco como entrenador del Castilla, el Real Madrid pondrá a Álvaro Arbeloa como nuevo responsable de la plantilla. Un movimiento que dejaría un hueco en la cantera que será ocupado por un destacado ex jugador del Real Madrid.

Julio Baptista, tras varios años desde su adiós al Real Madrid, regresará para hacerse cargo del equipo juvenil.  No obstante, la gran duda que se mantiene con su regreso es la categoría que entrenará para la próxima temporada. De momento, no está para nada claro el que Baptista vaya a dirigir al Juvenil A, siendo lo único seguro su regreso al equipo.

Un hombre con camiseta deportiva blanca y detalles negros en un campo de entrenamiento.
Julio Baptista como entrenador | Didac Aguirre

Teniendo como opciones el Juvenil B o C, esta situación se resolverá próximamente tras su retorno al Real Madrid. De momento, el gran objetivo de Baptista es seguir con la gran labor de Arbeloa y los demás entrenadores de las categorías inferiores.

El reemplazo elegido por el Real Madrid

Llegando al Real Madrid en 2005, Julio Baptista tuvo sus momentos con el equipo antes de salir cedido.  Teniendo una carrera extensa, comenzando en el año 2000 y retirándose en 2019, algo que nunca cambió fue su amor por el Real Madrid. Teniendo siempre presente su etapa en el Real Madrid, Baptista finalmente podrá regresar al equipo.

Teniendo cierta experiencia como entrenador por su paso por las categorías inferiores del Real Valladolid, Baptista tendrá el mismo cargo en el Real Madrid. Sin embargo, Baptista es consciente que pasar a la cantera más importante de todo el mundo es un salto enorme.

Hombre pensativo con camiseta azul en un entorno al aire libre.
Julio Baptista como entrenador | Didac Aguirre

Tras los logros conseguidos por Arbeloa, Baptista tiene el objetivo de mantener y mejorar el gran nivel de la plantilla que le toque entrenar. Si bien aún se desconoce a la escuadra que dirigirá, Baptista cuenta con toda la ilusión para tener éxito en esta nueva etapa para él.

El sustituto de Arbeloa

Este cambio demuestra que, al igual que el primer equipo, el Real Madrid se está encargando de preparar a su cantera. Ante una temporada que estará plagada de retos, el Real Madrid espera que Baptista pueda estar a la altura de las expectativas.

➡️ Primer equipo

Más noticias: