
Arda Güler desata un derbi en Italia y el Real Madrid tiene una clara preferencia
El futbolista turco tendría sobre la mesa las propuestas del AC Milan y del Inter
Arda Güler no está satisfecho con su situación actual en el Madrid, club al que se unió en el verano de 2023 tras rechazar ofertas de equipos importantes. El joven turco siente que no está recibiendo los minutos de juego que considera que merece en el equipo.
A medida que se acerca el final de la temporada, Arda Güler ha jugado apenas mil minutos, con su última aparición ante el Real Betis. Aquella tarde, el mediocampista saltó al campo como suplente durante media hora en la derrota del conjunto madridista.

La situación de Arda Güler es complicada, ya que en su posición hay una gran competencia de jugadores. Por otra parte, Carlo Ancelotti no suele ser un entrenador que apueste con firmeza por los futbolistas más jóvenes. Esto ha dificultado que el ‘16’ madridista pueda tener los minutos que esperaba desde su llegada al club.
Arda Güler comienza a tener propuestas desde el extranjero
Según diversas fuentes, Arda Güler, cuyo principal deseo es triunfar en el Real Madrid, podría salir cedido el próximo verano. Esta opción se plantea como la más probable, dado que el joven turco no ha logrado consolidarse en el primer equipo.
El Inter de Milán sería el último equipo en mostrar interés por Arda Güler, según informan desde 'Tuttosport'. El mediapunta turco podría coincidir con su compatriota Hakan Çalhanoğlu, quien lleva ya cuatro años en el club, lo que podría facilitar su adaptación al equipo y al fútbol italiano.
Además, tal y como reporta el propio Ekrem Konur, periodista turco, el AC Milan también se habría unido a la puja. Ambos clubes, rivales acérrimos en Italia, podrían pelear en los despachos para conseguir la cesión de Arda Güler el próximo curso.
Sigue habiendo confianza en Arda Güler
Con un acuerdo firmado hasta 2029, Güler fue fichado gracias a la gestión de Juni Calafat, uno de los hombres de máxima confianza de Florentino. La operación se cerró por alrededor de 25 millones de euros, convirtiéndolo en un fichaje estratégico para el Real Madrid. Además, su contrato incluye una cláusula de rescisión que se considera inalcanzable, asegurando su permanencia en el club.
No obstante, en el Real Madrid tienen muy claro que su cesión vendría bien para que el futbolista no vea frenada su progresión. Sin embargo, que salga mediante un préstamo y no traspasado es algo clave, ya que también consideran que puede tener hueco a medio largo plazo.
Más noticias: