Futbolista con uniforme rojo tirado en el césped sujetándose el pecho y el rostro durante un partido entre Georgia y Turquía
PRIMER EQUIPO

Arda Güler protagoniza el susto de la jornada con Turquía, golpe terrible

El madridismo estuvo muy atento a lo sucedido con Arda Güler ante Georgia

Las eliminatorias mundialistas han comenzado y Arda Güler ya ha liderado a Turquía en su primer partido rumbo a la Copa de Mundo de 2026.

El crack del Real Madrid, como era de esperarse, fue titular con los otomanos ante Georgia y esto le acabó sirviendo a los de Vincenzo Montella para ganar 2-3 en el estadio Boris Paichadze en Tiflis.

En esta cita, Arda Güler disputó 86 minutos y regaló una asistencia a Mert Müldür, aunque también se llevó un golpe que hizo saltar todas las alarmas madridistas.

El joven turco recibió un fuerte golpe en el minuto 15 de Giorgi Kochorashvili, lo que le tuvo varios minutos tendido sobre el terreno de juego, aunque esto solo sirvió de motivación para que el futbolista del Real Madrid rindiera al máximo nivel en esta cita internacional, que corresponde a la primera jornada del grupo E de la de la clasificación de UEFA para la Copa Mundial de Fútbol de 2026.

Dos futbolistas disputan el balón en una jugada intensa durante un partido, uno de ellos vestido de rojo y el otro de blanco, mientras otros jugadores observan la acción en el campo.
Arda Güler guió a Turquía en su primer partido rumbo a la Copa del Mundo de 2026 | Real Madrid Confidencial

Toque de atención a España

Sin embargo, ahora Arda Güler y Turquía tienen el foco en España, rival al que recibirán en el Konya Büyükşehir Arena.

Los jugadores turcos, que serán los grandes rivales de los de Luis de la Fuente en este proceso clasificatorio, estarán liderados por el joven merengue ante los españoles.

Esto es algo sobre lo que ya habló el propio Arda Güler en zona mixta tras derrotar a Georgia.

"Será un partido difícil en teoría, pero tampoco será fácil para España. Aún no saben el increíble ambiente que se respira en Konya. Queremos seguir dándoles alegrías a nuestros hinchas. No nos subestimemos.  Ante España lo haremos lo mejor posible y será un muy buen partido, si Dios quiere", aseguró el centrocampista del Real Madrid.

Estas palabras son un claro ejemplo de que España deberá sufrir el talento de los otomanos si quiere sumar tres puntos de oro.

Por su parte, Hakan Calhanoglu dejó claro que "ahora le toca a Konya. Tenemos victorias históricas allí. Nunca nos dejaron solos. Nuestra afición dará lo mejor de sí, y nosotros también".

Esta será una gran oportunidad para Arda Güler para dar un importante golpe en la mesa ante un país que ya es su segunda casa.

➡️ Primer equipo

Más noticias: