
Arne Slot confirma el secreto a voces, Alexander-Arnold ficha por el Real Madrid
El entrenador del Liverpool deja unas declaraciones muy llamativas en su reciente rueda de prensa
El Real Madrid está cada vez más cerca de hacer oficial la llegada de uno de los cambios más importantes previstos para la próxima temporada. Carlo Ancelotti saldrá del club blanco, anunciado oficialmente, al término del partido contra la Real Sociedad de este mismo sábado. En su lugar llegaría un Xabi Alonso que ya cuenta con un efectivo más para el Mundial de Clubes: el prometedor central español Dean Huijsen.
El todavía jugador del AFC Bournemouth no es el único futbolista que los ejecutivos liderados por Florentino Pérez habrían señalado como incorporaciones al vestuario del Santiago Bernabéu previas a ese Mundial. También está pendiente la llegada de Trent Alexander-Arnold para solventar el dilema del lateral derecho y restaurar la salida de Lucas Vázquez de cara a la campaña 25/26.

La operación todavía no se ha hecho oficial a pesar de la cúpula blanca llevaría varios meses trabajando en amarrar el futuro del lateral derecho inglés del Liverpool. Preguntado respecto de esa cuestión, Arne Slot ha respondido con cierto humor a la decisión del '66' red de abandonar el club de Merseyside cuando termine esta temporada.
El técnico neerlandés se ha sincerado en la rueda de prensa previa al último partido de Premier League, contra el Crystal Palace, sobre la situación en la que está ahora Alexander-Arnold. "Va a marcharse de todas formas... así que podría ser el primer regalo que puedo darle a Xabi Alonso", se sincera con cierta sorna el entrenador del Liverpool.
Solucionado
Tampoco ha dejado pasar la oportunidad de señalar al '66' por su rendimiento este curso: "no estuve del todo contento con todos los minutos en los que ha estado entrenando". No es el único comentario negativo que el propio Slot ha lanzado contra Alexander-Arnold en dicha rueda de prensa.
"En mi opinión, hubo ciertos momentos en los que podía haber hecho más, por decirlo suavemente. Ya le he dicho que es un defensor mejor de lo que la gente piensa, pero que no lo muestra todo el rato", sentencia el técnico natural de Países Bajos. Sea como fuere, Trent Alexander-Arnold estaría más que preparado para cambiar Anfield por el Santiago Bernabéu.

La gran duda en ese fichaje, confirmado de forma oficiosa por Arne Slot en la rueda de prensa previa al choque contra el Crystal Palace, está en los tiempos del traspaso. El Real Madrid querría contar con el zaguero inglés para disputar el Mundial de Clubes, deseo que tendría un coste estimado originalmente en los 2,2 millones de euros. En esa cantidad estaría incluido un tránsfer simbólico por el futbolista y el último sueldo del lateral inglés como jugador del Liverpool.
Habida cuenta de la cifra exigida por los mandamases radicados en Merseyside, no parece que la cúpula blanca tenga reservas en efectuar dicho desembolso. La ausencia de un comunicado oficial, sin embargo, mantiene la tensión en registros máximos por la posibilidad de un fiasco de última hora... ya descartado gracias a las palabras de Arne Slot.
Más noticias: