
El Arsenal prepara una oferta a la baja por Rodrygo, Florentino pide mucho más dinero
El presidente blanco ha marcado un límite muy claro para permitir la marcha del jugador
Uno de los culebrones que se mantiene en la órbita del Real Madrid a pesar de su participación en el Mundial de Clubes está protagonizado por Rodrygo Goes. La complicada situación del atacante de Osasco en el primer equipo merengue, incluso con Xabi Alonso como reemplazo de Carlo Ancelotti, acrecienta todas las especulaciones en ese sentido.
Así las cosas, la mayoría de informaciones publicadas en los últimos días sitúan a Rodrygo cada vez más lejos del vestuario del Santiago Bernabéu. Uno de los grandes pretendientes del '11' verdeamarelo está en la Premier League y no deja de hacer esfuerzos y movimientos para aproximarse a esa contratación tan deseada.

Tanto es así que sus mandamases habrían ordenado la confección de una oferta cifrada en 70 millones de libras. Esa propuesta enviada desde la zona noble del Emirates Stadium no tiene mucho sentido para los ocupantes de las oficinas de Valdebebas, habida cuenta de que no llega al tránsfer mínimo.
Los primeros intentos del Arsenal por arrogarse la ficha de Rodrygo Goes no están funcionando. No porque el Real Madrid no esté dispuesto a dejar marchar al ariete sudamericano: no tiene garantizada la titularidad y pierde constantemente enteros para estar en los planes de Xabi Alonso.
Fichaje encima de la mesa
El Real Madrid está preparado para dejar marchar a Rodrygo Goes, pero no lo hará a cualquier precio. La junta directiva merengue ha fijado un tránsfer mínimo para el futbolista cercano a los 100 millones de euros, cifra que la oferta inicial de la entidad gunner no alcanza. Según las tasas de conversión actuales, el Arsenal estaría dispuesto a pagar unos 81 millones de euros por el futbolista merengue.
Esa cifra no convence a la cúpula blanca. La dirección deportiva blanca entiende que el papel que ha tenido Rodrygo Goes en anteriores temporadas, de titular indiscutible, es el gran factor para solicitar un traspaso de nueve cifras. También entraría en juego su gran caché de cara a la élite futbolística europea, factor que aumentaría considerablemente su precio de salida.

La situación de Rodrygo Goes se ha complicado con el paso del tiempo. Si bien es cierto que empezó el Mundial de Clubes como titular, Xabi Alonso decidió probar otros planteamientos en los que no tendría cabida o solo podría actuar desde el banquillo. Parece que Rodrygo no estaría dispuesto a aceptar ese rol secundario al que se ha visto relegado desde el inicio del Mundial de Clubes: su venta ya empieza a tomar forma.
Esa operación no se llevará a término a menos que los pretendientes del ariete carioca mejoren las condiciones económicas de sus acercamientos al Real Madrid. Florentino Pérez coloca una barrera de salida en los 100 millones de euros durante las etapas iniciales de este culebrón... aunque la insistencia de equipos como el propio Arsenal podría abrir la puerta a una negociación a la baja.
Más noticias: