Futbolista del Eintracht Frankfurt señalando con el brazo extendido sobre un fondo de estadio con el escudo del Real Madrid difuminado.
PRIMER EQUIPO

Así juega Hugo Larsson, el próximo ‘pelotero’ del Real Madrid

El futbolista sueco es una de las opciones más interesantes del cuadro blanco para fichar

Una de las peticiones de fichaje de Xabi Alonso  después del Mundial de Clubes, que finalmente terminó por no cumplirse, es un centrocampista creativo. Preferiblemente de corte defensivo, para reemplazar por fin a Toni Kroos. Hasta ahora la junta directiva liderada por Florentino Pérez había barajado varios nombres, pero solo uno ha destacado por encima del resto: Hugo Larsson.

Este centrocampista sueco no solo está reconocido en la Bundesliga  como un excelente pivote: también ha desarrollado una particular polivalencia que le permite desplegarse en prácticamente  cualquier lugar de la medular. Ese es uno de los principales motivos que han atraído al Real Madrid hacia el futbolista ahora en el Eintracht de Frankfurt.

Futbolista celebrando un gol deslizándose de rodillas en el césped mientras sus compañeros corren hacia él con alegría
Hugo Larsson celebra un gol con el Eintracht de Frankfurt en la temporada 24/25 | Real Madrid Confidencial

Pero la carrera del joven mediocentro sueco no empezó en la escuadra alemana. Sus primeros pasos en la élite futbolística europea llegaron en el Malmö, donde se formó como centrocampista. Su debut en el primer equipo sirvió para que la escuadra azulona ganara Liga y Copa durante aquella temporada, pero el Eintracht de Frankfurt ya se había percatado de su talento.

Así las cosas, Hugo Larsson abandonó su país natal y se marchó al fútbol alemán por apenas nueve millones de euros. Ha sido en la Bundesliga, una de la cinco competiciones nacionales más importantes del planeta fútbol, donde ha forjado un estilo que tanto gusta al Real Madrid para completar su plantilla. Ni siquiera el propio Larsson tiene clara su demarcación ideal.

El futbolista ideal

"Me veo como un jugador box-to-box. Preferiblemente como número '8', aunque también me gusta jugar de '10'", señaló en una entrevista hace tiempo. Sin embargo, la página web oficial de su club delimita notablemente su radio de acción: "juega más cómodo en la base del mediocampo, protegiendo su defensa", actuando como un pivote.

A pesar de las limitaciones que ofrece la posición ahora ocupada por Tchouaméni en el Real Madrid, Hugo Larsson "tiene la habilidad técnica de romper líneas y lanzar pases mortales". La capacidad de contención del futbolista sueco recuerda a uno de los referentes en esa posición y tareas: Rodrigo Hernández, centrocampista español del Manchester City.

Un jugador de fútbol con uniforme blanco y rojo sonríe en el campo.
Hugo Larsson durante un partido con el Eintracht de Frankfurt | Real Madrid Confidencial

Son esas comparaciones con Rodri, cuyo estilo serviría para definir las actuaciones de Hugo Larsson sobre el césped, lo que también ha llevado al Real Madrid a pretender su contratación. El '16' sky blue era uno de los futuribles sondeados para reformar la medular, por lo que resulta natural que el club esté interesado en conseguir a su sucesor futbolístico.

La contratación de Hugo Larsson pasaría directamente a estar asociada con el rol que ocupa ahora mismo Arda Güler con Xabi Alonso. El '15' turco ejerce la creación de juego y oportunidades en el primer equipo, pero la mayor experiencia del mediocentro sueco en ese rol modificaría el planteamiento desarrollado hasta ahora.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: