Un hombre sonriente con gafas y traje está frente a los escudos de dos equipos de fútbol.
PRIMER EQUIPO

El Barça como loco por ficharle y su respuesta es claramente madridista, guiño brutal

El futbolista se sincera en su última entrevista para sorpresa y descrédito de los seguidores azulgrana

A pesar del buen rendimiento que están dejando los pupilos de Hansi Flick, la junta directiva liderada por Joan Laporta parece estar buscando más formas de ampliar los efectivos del técnico. El entrenador alemán, hasta ahora, ha dejado en una buena posición al equipo culé, recuperando parte de su grandeza europea al clasificarle directamente para los octavos de final de Champions League.

También están, después del empate en el derbi madrileño, involucrados de lleno en la 'pelea' por el liderato de LaLiga después de su discreto rendimiento el pasado mes de diciembre. Sea como fuere, el presidente del FC Barcelona sabe que pronto tendrá una llamativa baja en su línea de delanteros: Robert Lewandowski.

Jugador de fútbol celebrando un gol con los brazos extendidos en un estadio lleno de espectadores.
Aleksander Isak con la camiseta del Newcastle United | Real Madrid Confidencial

Si bien es cierto que el bomber polaco es ahora mismo el máximo artillero de LaLiga, su tiempo en la élite futbolística europea podría terminar de improviso en las próximas temporadas. Con el objetivo de estar prevenido cuando ese momento ocurra, los mandamases catalantes se habrían marcado como principal meta a cumplir durante el verano de 2025 la llegadda de Aleksander Isak.

El  delantero del Newcastle United, muy conocido en nuestro país por sus años militando en la Real Sociedad, ha dejado unas declaraciones para Sky Sports Inglaterra realmente llamativas. Especialmente si se ponen en contexto de este clarísimo interés que ha manifestado el FC Barcelona en hacerse con sus servicios futbolísticos en medio año.

Dos contratiempos

Sus respuestas a las preguntas de Sky Sports son en clave Real Madrid. Aleksander Isak habla de Sergio Ramos, antiguo '4' del club blanco,  como el "oponente más duro" al que se ha enfrentado nunca. "Es muy duro defendiendo, muy físico", recuerda el ariete sueco de sus duelos entre Real Madrid y Real Sociedad.

Esta imprevista mención a la leyenda blanca no es el único guiño madridista que ha dejado Aleksander Isak en su última entrevista. El delantero del Newcastle United confiesa que el Santiago Bernabéu es el estadio favorito de todos en los que ha jugado: "muy bonito, estadio impresionante, gran experiencia" estar en ese edificio.

Jugador de fútbol con uniforme blanco y negro levantando las manos durante un partido.
Aleksander Isak se lamenta de una ocasión perdida | Real Madrid Confidencial

Las confesiones merengues de Aleksander Isak, en su entrevista para Sky Sports Inglaterra, han puesto el foco de nuevo en la competitividad entre Real Madrid y FC Barcelona. La rivalidad de ambos clubes se sostiene dentro y fuera de los terrenos de juego, con operaciones en el mercado que aspiran a superar definitivamente a su máximo y eterno rival. La contratación del ariete del Newcastle United por parte de Joan Laporta sería uno de esos fichajes.

Pero de momento no ha tenido suerte. Además de unas palabras que no pasarán desapercibidas, desde la zona noble de St James' Park ofrecen bastante resistencia a la salida del ariete sueco, pieza clave de su esquema titularísimo. Las últimas informaciones apuntan a un tránsfer igual o superior a los 75 millones de euros, cantidad considerable para la maltrecha economía barcelonista.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: