
El Barça presiona a Ancelotti para que 'siente' a Raphinha en el Bolivia-Brasil
La llamada del '11' del FC Barcelona durante el parón internacional de septiembre no ha gustado mucho
Una de las selecciones a las que todos están vigilando durante el presente parón internacional es Brasil. La pentacampeona del mundo ha cambiado de entrenador durante este verano, colocando a Carlo Ancelotti al frente del combinado absoluto, con la esperanza de recuperar la senda ganadora.
Los primeros partidos del míster de Reggiolo han dejado sensaciones bien diferentes, pero todavía es pronto para emitir una sentencia. No en vano al término de esta temporada está el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá: esa será la verdadera prueba del antiguo entrenador del Real Madrid.

Carlo Ancelotti ha sido señalado en nuestro país precisamente por su ya extinguido vínculo con la entidad presidida por Florentino Pérez. El entrenador italiano ha decidido dejar en la capital de España a Vinícius, Rodrygo, Militão y Endrick, este último sin recuperarse de la lesión que sufrió en el Mundial de Clubes. En cambio, ha decidido convocar a Raphinha para los partidos contra Chile y Bolivia.
La presencia de Raphinha en ambos encuentros, siendo una de las estrellas del FC Barcelona, ha provocado que muchos entiendan esa decisión como una maniobra para debilitar al equipo culé. Mientras Raphinha se expone a desgaste extraordinario jugando con Brasil, en condiciones algo más complicadas para la práctica del fútbol, los brasileños del Real Madrid siguen recuperándose "tranquilitos".
Opinión sin ambages
Por eso desde algunos medios muy cercanos y afines a la escuadra presidida por Joan Laporta ha empezado a lanzarse una petición: Carlo Ancelotti no puede sacar como titular a Raphinha. El partido contra Bolivia se disputará en el Estadio Municipal de El Alto, conocido por las dificultades de practicar allí el deporte rey... debido a la altura a la que se halla el recinto.
Varios de esos medios esperan "que de descanso" a uno de los pupilos más aventajados de Hansi Flick. La decisión de Carlo Ancelotti para el Bolivia-Brasil del próximo 10 de septiembre, sin embargo, no estará condicionada por ninguna de esas presiones y comentarios respecto de sus elecciones tácticas.

Los análisis de esa convocatoria de Raphinha, en línea con la ausencia de los brasileños madridistas, deja un veredicto muy claro para los medios afines al FC Barcelona. El nuevo seleccionador de Brasil, incluso, ha sido acusado de realizar una "gestión que claramente favorece al Real Madrid", una toma de decisiones calificada de "lamentable" y "vergonzosa".
Las presiones que está recibiendo el míster de Reggiolo para dejar a Raphinha en el banquillo en el partido contra Bolivia sorprenden una vez más. Si bien es cierto que Brasil ha logrado su objetivo de clasificación, este encuentro en El Alto es otra oportunidad para seguir probando a sus pupilos de cara al Mundial 2026.
Más noticias: