
Florentino lanzará sus redes sobre Konaté en enero, oferta de 15 millones
La hoja de ruta de la escuadra blanca contempla un intento de fichaje muy calculado
A pesar de las peticiones realizadas por Xabi Alonso para ampliar el vestuario del Santiago Bernabéu, después de las experiencias vividas en el Mundial de Clubes, no se efectuaron más fichajes. Esta decisión de la junta directiva liderada por Florentino Pérez, sin embargo, no impide que los mandamases blancos piensen esas contrataciones para futuras ventanas.
El ejemplo de esa tendencia es Ibrahima Konaté. El central del Liverpool termina contrato con la entidad red en verano de 2026, pero los ejecutivos madridistas estarían preparando un último intento de hacerse con sus servicios. Según hemos podido saber en Defensa Central, esperan la decisión de los mandamases radicados en Merseyside.

Porque Ibrahima Konaté se muestra cada vez más contrario a prolongar su estancia en el vestuario del mítico estadio inglés. Así las cosas, conscientes de que el '5' galo abandonaría el equipo en calidad de agente libre, sin percibir ni un solo euro, podrían colocarle definitivamente en el mercado de invierno.
El valor actual de mercado de Ibrahima Konaté está situado en los 60 millones de euros, cifra que prácticamente ningún club querría abonar en el ecuador de la temporada 25/26. Por eso una solución es adelantar la salida del central europeo al mes de enero de 2026. No en vano es mejor recibir un tránsfer reducido que dejar escapar a uno de sus mejores jugadores totalmente gratis.
Única condición
El Real Madrid moverá ficha de forma inmediata en caso de que el Liverpool decida colocar a Ibrahima Konaté en el mercado de pases de invierno de 2026. Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez han fijado ya un techo de gasto para esa contratación: apenas 15 millones de euros sería el precio que ellos entienden justo por este futbolista.
Habida cuenta de las condiciones en las que se encontraría su futuro, con menos de seis meses de contrato y la posibilidad de negociar un traspaso Bosman, es la mejor opción. Esta es la única operación que la cúpula blanca tiene previsto hacer realidad a mediados del presente curso futbolístico.

Dicha aproximación a Ibrahima Konaté, y nada más, no tiene en cuenta cualquier imprevisto futbolístico que pueda sufrir la escuadra blanca durante el transcurso del presente curso futbolístico. En caso de que dicho preocupante escenario se convierta en realidad, el Real Madrid abriría un debate para decidir respecto de un fichaje de emergencia... paliando así un hipotético déficit de personal en el primer equipo.
Al margen de esa actuación de extrema necesidad, los mandamases blancos preparan el resto de sus intervenciones en el mercado pensando en el próximo verano. Si bien es cierto que todavía restan doce meses, nunca es tarde para empezar a planificar varios de los fichajes más deseados por los mejores clubes de la élite futbolística europea.
Más noticias: