
El Bayer Leverkusen llama a la desesperada al Real Madrid para frenar el fichaje
El equipo alemán restablece contactos con los mandamases merengues para sondear su disponibilidad
Uno de los fichajes que la élite futbolística europea se está disputando actualmente pertenece a un club de la Bundesliga. La figura de Florian Wirtz se ha convertido en uno de los traspasos más cotizados y codiciados por múltiples equipos 'grandes' del Viejo Continente, pero solo tres equipos son verdaderos candidatos. Bayern de Múnich, Real Madrid y Manchester City han estado permanentemente vinculados al '10' werkself.
Las elevadas exigencias económicas necesarias para forzar el cambio de equipo han alejado considerablemente al Real Madrid, permitiendo que Bayern de Múnich y Manchester City se acerquen a acuerdos verbales. Esos vínculos del entorno de Florian Wirtz, pese a todo, dejan al Bayern de Múnich como el equipo más aventajado en las negociaciones... porque ofrecen un sueldo más elevado que las intentonas protagonizadas por la escuadra sky blue.

Tal disposición en el futuro de Florian Wirtz no gusta a los mandamases liderados por Fernando Carro. La junta directiva del Bayer Leverkusen tiene clara su preferencia: no desean reforzar a uno de sus grandes rivales en la Bundesliga. Verían con mejores ojos una salida en dirección al Real Madrid o al Manchester City, equipos con los que solo se encontarían en Champions League de forma circunstancial y puntual.
En las oficinas de Säbener Straße no son ajenos a esa voluntad de los ejecutivos werkself, mostrando una preocupación realmente llamativa. No solo por las hipotéticas facilidades del Real Madrid en caso de que intentar el fichaje de Florian Wirtz, sino por otro de los traspasos del club blanco: Xabi Alonso.
El culebrón no se ha terminado
La posible llegada del actual técnico del Bayer Leverkusen es un movimiento que genera dudas en la zona noble del Allianz Arena. Según la revista alemana Kicker, en Bavaria temen que la incorporación de Xabi Alonso al Real Madrid pueda cambiar las dinámicas de un traspaso en el que mostraban mucha confianza. Ahora mismo el club blanco no podría permitirse la operación.
Pero uno de los futbolistas titularísimos del Real Madrid ahora mismo está en la rampa de salida: Rodrygo Goes. La marcha del '11' verdeamarelo podría ofrecer los recursos económicos necesarios para completar el fichaje, alternativa que el Bayern de Múnich no descarta actualmente. La posible llegada de Xabi Alonso empujaría al ariete de Osasco lejos del vestuario del Santiago Bernabéu.

A cambio, el Real Madrid querría cubrir el hueco dejado por el futbolista sudamericano con un futbolista muy parecido pero más polivalente en el centro del campo: el propio Florian Wirtz. El Bayern de Múnich sigue de cerca el 'caso Xabi Alonso', consciente de que la voluntad del técnico tolosarra podría ser un factor definitorio en el futuro de Florian Wirtz. El Bayer Leverkusen, además, no esconde sus reticencias al fichaje bávaro de una de sus máximas estrellas.
Por eso también esperan, en cierta forma, que los ejecutivos liderados por Florentino Pérez regresen a la 'carrera' por fichar al mediapunta alemán. La realidad es más bien diferente, puesto que el coste derivado de ese movimiento se antoja demasiado elevado para los mandamases blancos... y los acuerdos verbales sellados por el entorno de Florian Wirtz son más motivos para abstraerse de este culebrón del mercado estival de pases.
Más noticias: