Dos personas frente a un escudo con un águila y estrellas en el fondo.
PRIMER EQUIPO

El Benfica torpedea el plan del Real Madrid con Carreras, la operación se va al traste

Los mandamases de la entidad lusa colocan otro escollo más en este fichaje

El Real Madrid tiene clara su hoja de ruta para el mercado de pases de este mismo verano. La llegada de Xabi Alonso como nuevo entrenador del Real Madrid, en sustitución de Carlo Ancelotti, trae consigo una breve lista de incorporaciones recomendadas para el primer equipo. Los mandamases merengues están siguiendo esa guía sugerida a rajatabla.

En esas peticiones de Xabi Alonso se incluye el fichaje de, como mínimo, un central. Tal demanda habría quedado satisfecha con el anuncio oficial de Dean Huijsen, pero no es el único requisito solicitado por el míster de Tolosa para la defensa: también quiere dos laterales. Los costados de la mermada línea defensiva blanca han estado muy cuestionados durante el presente curso futbolístico.

Jugador de fútbol con camiseta roja del Benfica celebrando en el campo.
Álvaro Carreras en un partido del Benfica esta misma temporada | Real Madrid Confidencial

Por eso el Real Madrid estaría trabajando en ultimar la incorporación de Trent Alexander-Arnold para la zona derecha del primer equipo. En el costado opuesto, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez han puesto el punto de mira en la contratación de Álvaro Carreras, cuyo fichaje también se pretende en una fecha específica.

El Benfica es consciente de todos los movimientos en torno a uno de los futbolistas titularísimos del esquema de Bruno Lage. Además de  recordar la cláusula de rescisión valorada en 50 millones de euros, que retiene al futbolista español en el Estádio da Luz, los mandamases de 'Las Águilas' ofrecen mucha resistencia.

El tercer fichaje está en peligro

El Real Madrid auspicia el fichaje de Álvaro Carreras, así como el de Trent Alexander-Arnold, para antes del Mundial de Clubes. La contratación de Dean Huijsen marcaría el camino a seguir en las oficinas de Valdebebas, plazos del traspaso que no gustan a la entidad portuguesa. La junta directiva lisboeta no contemplaría, según la información publicada por el diario As, aceptar esos términos temporales del Real Madrid.

La única razón por la que el Benfica se resistiría a dejar salir a Álvaro Carreras antes del Mundial de Clubes es evitar reforzar a un rival directo en esa competición. Tanto Real Madrid como Benfica concurren al torneo organizado por FIFA entre los meses de junio y julio, circunstancia que afectaría de lleno al fichaje del lateral 'deseado' por Xabi Alonso.

Jugador de fútbol con uniforme rojo y blanco en acción durante un partido.
Álvaro Carreras durante un partido con el Benfica esta temporada | Getty Images

Todavía no hay una decisión firme al respecto, pero se trata de una tendencia que sin duda la dirección deportiva blanca debería prever. Especialmente porque el futuro entrenador madridista insiste en la necesidad de contar con un refuerzo de primer orden para ese costado de la defensa merengue. Álvaro Carreras es el jugador ideal, futbolista que encaja en todos los requisitos de la exigente política de contrataciones.

Pero el Benfica habría tomado cartas en el asunto de forma directa, colocando la sombra de la duda sobre la llegada de Álvaro Carreras antes del Mundial de Clubes de verano. El fichaje del futbolista español cambia de nuevo y está por ver la reacción del Real Madrid para adaptarse al nuevo escenario que se avecina.

➡️ Fichajes ➡️ Primer equipo

Más noticias: