
Juni Calafat avisa, si no lo ficha el Real Madrid irá al Barça, un crack generacional
El jefe de los ojeadores del club blanco advierte de la irrupción del máximo rival doméstico
El Real Madrid habría retomado los contactos con uno de los centrocampistas que manejó en su lista de futuribles durante el mercado estival del año 2024: Franco Mastantuono. El joven mediapunta de River Plate ha continuado su crecimiento en la entidad millonaria al mando de Martín Demichelis y Marcelo Gallardo, dejando un desempeño más que brillante.
Por eso varios equipos de la élite futbolística europea se habrían decidido a intentar de nuevo su incorporación. Uno de los clubes que estaría involucrado en ese reanudado culebrón, según la información publicada por 'TyC Sports', es el propio Real Madrid. No en vano la reunión entre los representantes del propio Mastantuono con un "allegado" a la junta directiva blanca, informó el medio argentino, sería una clara muestra de ese acercamiento.

Desde las oficinas de Valdebebas no se han pronunciado sobre este impactante giro del hipotético 'caso Mastantuono' para el próximo mercado de verano. Pero esta operación se ve acrecentada por las propuestas de Xabi Alonso: además de incorporaciones para la línea defensiva, el míster de Tolosa también habría solicitado un refuerzo en la medular. Franco Mastantuono podría ser uno de los considerados para cumplir dicha petición.
Juni Calafat no ha perdido de vista en ningún momento el progreso de Franco Mastantuono y ha enviado múltiples novedades sobre su rendimiento a las oficinas de Valdebebas estos meses. Además de esas buenas noticias, también tiene una importante advertencia que hacer a la cúpula blanca en el marco del hipotético fichaje de Franco Mastantuono.
Posición difícil
El diario digital 'El Nacional' entiende que el joven mediapunta millonario no vería con buenos ojos su llegada a Old Trafford. En ese sentido, desde el entorno del '30' de River Plate rechazarían los acercamientos del Manchester United con un objetivo claro: fraguar su arribo al fútbol de élite de España. Solo dos clubes, por tanto, son elegibles para dicho fichaje.
Nuevamente Real Madrid y FC Barcelona deben competir por sobrepasar a su máximo rival doméstico en el mercado de fichajes. Franco Mastantuono estaría valorando su llegada al vestuario del Santiago Bernabéu o su incorporación a la disciplina deportiva azulgrana. Ante esas dudas manifestadas por el entorno profesional de Franco Mastantuono, Juni Calafat tiene una hoja de ruta muy clara.

El jefe de ojeadores considera que es el momento ideal para irrumpir oficialmente en el culebrón con una oferta que obligue al FC Barcelona a mover ficha lo antes posible. Pero ese no es el único problema que tendría el Real Madrid en su acercamiento a Franco Mastantuono. Porque el gran escollo registrado en las oficinas de Valdebebas está en la cláusula de rescisión que vincula al joven talento argentino con River Plate.
Esa barrera de salida cifrada en 45 millones de euros es una cifra que la cúpula merengue no estaría dispuesta a invertir en un jugador del perfil de Franco Mastantuono. Juni Calafat, sin embargo, reitera sus avisos: si el Real Madrid deja pasar esta oportunidad, el '30' de Azul no mirará atrás al negociar con el FC Barcelona.
Más noticias: