El brutal dato de Brahim Díaz que ‘obliga’ a Ancelotti a ponerlo en el XI inicial
El '21' marroquí se ha convertido en uno de los futbolistas más efectivos del cuadro blanco
Uno de los pupilos más avanzados de Carlo Ancelotti, más allá de los titularísimos habituales, es Brahim Díaz. Después de su desafortunada y larga lesión, tomada durante el partido contra la Real Sociedad, el futbolista africano ha vuelto por todo lo alto a la disciplina merengue.
Su rendimiento en los últimos partidos, especialmente en el mes de diciembre, implica que el míster de Reggiolo tiene de regreso a uno de los 'agitadores de partidos' más importantes. Hay pocos ya que cuestionan sus capacidades, tanto como titular como saliendo desde el banquillo. En el Real Madrid no pueden estar más contentos de contar con él.
Por eso habría rechazado los acercamientos de varios clubes de la élite futbolística europea de cara a los mercados de invierno y verano de 2025. Brahim Díaz quiere seguir triunfando en el Real Madrid y Carlo Ancelotti está cada vez más 'obligado' a contar con él como un titular habitual. Las estadísticas cosechadas en lo que llevamos de temporada hablan por sí solas.
No es para menos, puesto que Brahim Díaz ha generado un gol cada 100 minutos durante el año 2024. Este brutal dato, que combina sus apariciones en el Real Madrid y en la selección de Marruecos, de la que es líder absoluto, demuestra que es un futbolista efectivo en ataque.
Luchando por un puesto
El dato ofrecido por Brahim Díaz durante todos sus partidos en 2024 deja claro que promedia casi una contribución de gol por partido. Si bien es cierto que esa estadística tiene mucho más sentido con Marruecos, tomando en cuenta que allí es titular indiscutible... es muy sorprendente cuando se centra en los datos obtenidos desde el Real Madrid.
Porque Carlo Ancelotti no le incluye de forma habitual en el once inicial. De hecho, el cuerpo técnico liderado por el estratega italiano entiende que el propio Brahim podría ser titular incluso en el club blanco. Pero su sitio en el terreno de juego, la banda derecha, ya está asignado a un Rodrygo Goes que tiene mucha competencia y habilidad para salir de ella.
En cualquier caso, lo conseguido por Brahim Díaz durante el año 2024 es un logro que solo los futbolistas titulares de la élite futbolística europea tienen al alcance de la mano. Sabiendo que no tiene muchas oportunidades como titular, siempre saliendo desde el banquillo, conseguir ese ritmo de contribuciones de gol da cuenta de su calidad.
Desde las oficinas de Valdebebas han insistido a este respecto: Brahim Díaz debe continuar en el club y ver aumentado su protagonismo de cara a la segunda mitad de la temporada. Carlo Ancelotti habría tomado nota de esa disposición... y se acerca un 2025 ideal para que el '21' africano se reivindique una vez más.
Más noticias: