Alexander-Arnold puede venir ya al Real Madrid con una condición, sorpresón en enero
El futbolista inglés es uno de los intereses más directos del club blanco en el mercado de pases estival
El Real Madrid ha marcado como objetivo en el mercado de fichajes de 2025 a Trent Alexander-Arnold. El futbolista inglés se ha convertido en uno de los traspasos más buscados por el club blanco desde hace meses, sobre todo desde la lesión de Dani Carvajal. Con el '2' de Leganés sufriendo una triple rotura en su rodilla derecha, muchos dudan sobre el estado físico en el que pueda volver.
Por eso los ejecutivos blancos habrían procurado hacerse con los servicios del '66' del Liverpool: termina contrato al final de la presente temporada. Está en la misma situación que Lucas Vázquez, porque no parece que los mandamases liderados por Florentino Pérez tengan intención de ampliar su estadía en el vestuario del Santiago Bernabéu.
En ese sentido, el Real Madrid tiene por delante la opción de contratar a un central de élite mundial a coste cero. Eso significa que el Liverpool no recibiría ningún dinero por su salida en dirección al cuadro blanco, salvo que sea el propio club inglés quien así lo solicite. La información publicada por MARCA ha desvelado un sorprendente cambio de opinión en las oficinas de Valdebebas respecto de este fichaje.
Porque todo apunta a que los mandamases merengues esperarán hasta verano de 2025 para fichar a Trent Alexander-Arnold como agente libre. El Liverpool sigue intentando renovarle, pero cada vez parecen tener menos éxito. Esa situación ha provocado el envío de un mensaje desde la cúpula blanca.
Alternativa contemplada
El Real Madrid no enviaría ninguna oferta de fichaje por Trent Alexander-Arnold durante el mercado de invierno, esperando a ficharle 'gratis' durante la ventana estival. Pero si el Liverpool se pone en contacto con el Real Madrid el próximo mes de enero, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez podrían estudiar el envío de una propuesta.
El objetivo, según desvela MARCA, sería evitar que el Liverpool se quede sin uno de sus mejores futbolistas recibiendo ningún dinero a cambio. Este cambio de opinión solo es posible gracias a la excelente relación institucional que une a ambos equipos de la élite futbolística europea.
Ahora bien, esa disposición no significa que el Real Madrid no esté dispuesto a negociar hasta el final por Alexander-Arnold. Si bien están abiertos a enviar una oferta de traspaso durante el mes de enero, colocarán encima de la mesa una cifra que ellos entiendan apropiada según las características del jugador.
Sea como fuere, esa hipotética modificación en la hoja de ruta de los mandamases madridistas es un desvío importante de lo inicialmente previsto. El Real Madrid podría hacer este 'favor' a uno de sus 'amigos' en la élite futbolística europea... para mantener esa buena relación cultivada desde hace muchos años.
Más noticias: