El calendario del Real Madrid es demencial: Ancelotti, aterrorizado por lo que viene
El repaso a los próximos partidos del equipo blanco no augura nada bueno
Se acerca el momento más crítico de la presente temporada. El Real Madrid, con solo un central en su planificación deportiva, deberá hacer frente a varios de los rivales más duros de su calendario. El objetivo es la victoria para no dimitir de las competiciones clave del curso.
Porque en las oficinas de Valdebebas valoran con especial atención ganar la Liga y la Champions League: son los torneos más importantes para Florentino Pérez. Ahora bien, esos éxitos tienen un precio... muy alarmante para el estado físico de los jugadores blancos.
El tiempo de reflexión en el que se ha convertido el parón internacional de noviembre, al menos en el Real Madrid, ha dado varias conclusiones. Una de ellas es la sobrecarga del calendario. Si hasta ahora el ritmo de los partidos había sido prácticamente incontrolable, se avecina una verdadera 'tormenta'.
Prácticamente imposible
Todo depende de que el Real Madrid avance, como se espera, en cada competición. Las victorias en las rondas eliminatorias de Copa del Rey y el ingreso a las eliminatorias de Champions League se suman a una Liga que no se detiene.
La conjunción de estas tres competiciones en el calendario hará que los pupilos de Carlo Ancelotti deban enfrentar un partido cada tres días. El elevadísimo ritmo competitivo aumentará la exigencia sobre el estado físico de los jugadores, algo que ya se ha cobrado lesionados en el cuadro blanco. Los afectados hasta ahora podrían no ser los últimos.
Acumulación inaudita
Especialmente dramática es la situación del mes de enero, incluyendo los viajes a Arabia Saudí por la Supercopa de España. Dicha situación, sumando y quitando algunas competiciones como la antes citada, se prolongaría hasta el parón internacional del mes de marzo de 2025.
La reforma de la Champions League ha significado un durísimo varapalo para el calendario de todos los equipos inscritos. La situación del Real Madrid es todavía peor, ya que tiene otras obligaciones competitivas además de la Supercopa de España: la Copa Intercontinental y el Mundial de Clubes esperan su momento.
Por eso Carlo Ancelotti habría decidido desde ya cambiar el estado de las cosas en Valdebebas. Solicitando una modificación urgente en la preparación física de sus jugadores, el cuerpo técnico merengue sabe que se avecina un calendario largo y desgastante.
Más noticias: