Un hombre con gafas y traje oscuro se toca la cabeza con ambas manos mientras parece concentrado.
PRIMER EQUIPO

La pareja de centrales jóvenes que Florentino Pérez vislumbra por 140 kilos

El presidente sigue buscando a los jugadores ideales para reforzar la defensa madridista

El dilema del Real Madrid en la posición de central es más que llamativo. La imperiosa necesidad de fichajes llega justo después de la lesión de Éder Militão. El '3' verdeamarelo se rompió el ligamento cruzado de la otra rodilla, lo que le deja fuera de la presente temporada.

Esa dolencia reduce al mínimo los efectivos de un Carlo Ancelotti que ha estado esperando a David Alaba con Antonio Rüdiger y el propio Militão. Si bien es cierto que  Aurélien Tchouaméni  tambíen se ha desempeñado como central puntualmente, el '14' galo ahora está lesionado.

Al límite

Dicha situación tan ajustada ha provocado el surgimiento de Raúl Asencio como solución inesperada desde La Fábrica: todo apunta a que será titular. Al menos hasta que el stopper galo se recupere y pueda formar dupla de nuevo con el inquebrantable Antonio Rüdiger.

Jugador de fútbol celebrando con emoción en el campo.
Castello Lukeba | Real Madrid Confidencial

Esos tres centrales serían más que suficientes para resistir lo que resta de temporada. Desde las oficinas de Valdebebas mantienen su reticencia de hacer fichajes durante el mercado de invierno. Especialmente después de los  dos nombres que maneja ahora la junta directiva liderada por Florentino Pérez.

Fichajes ideales

Los elegidos por el club blanco para renovar el eje de la defensa son Castello Lukeba y Jorrel Hato. La información publicada por José Félix Díaz sitúa a estos dos zagueros de galones y juventud como objetivos del club blanco. Ahora bien, no serán fichajes fáciles.

Especialmente desde el punto de vista económico, un aspecto que los ejecutivos merengues han cuidado mucho de un tiempo a esta parte. El periodista de MARCA deja claro que cada central costaría entre 60 y 70 millones de euros, una cantidad que sobrepasa ampliamente el estándar madridista.

Veremos

Porque los mandamases blancos habían colocado el  tope a pagar por un central  en 50 millones. Fue esa misma cantidad la que costó, en invierno de 2020, un Éder Militão recién llegado desde el Oporto. Los tiempos han cambiado y las barreras madridistas lo habrían hecho al mismo tiempo.

Jugador de fútbol con la camiseta del Ajax en el campo.
Jorrel Hato | Real Madrid Confidencial

Mientras el club blanco no decida mover ficha, los rumores  continuarán situando más jugadores en su órbita. Nombres como Aymeric Laporte o Jonathan Tah representan opciones bastante más asequibles en el plano económico, pero no aportarían la misma longevidad que sus competidores.

➡️ Primer equipo

Más noticias: