Camavinga, K.O., Ancelotti toma la decisión y se lo ha comunicado: No vas a jugar más
El jugador francés se ha convertido en el comodín perfecto para el técnico del Madrid
El Real Madrid regresa este lunes a los entrenamientos a partir de las 15 horas en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Lo hace cuando restan cuatro días para que vuelva a jugar un partido (contra el Valencia en Mestalla, 21 horas) y después de un merecido descanso por las vacaciones de Navidad.
Carlo Ancelotti espera seguir recuperando lesionados de cara a un mes de enero donde el equipo blanco volverá a tener un calendario fuerte y cargado de compromisos. Después del encuentro del viernes, el Madrid disputará su primer partido de Copa contra la Deportiva Minera (lunes, 6 de enero, 19 horas) y, posteriormente, pondrá rumbo a Arabia para jugar la Supercopa de España.
Carletto estaría pensando en presentar variantes en las alineaciones. A falta de lo que pueda ocurrir este viernes, lo más probable es que, por ejemplo, en la cita con la Deportiva Minera descansen algunos jugadores. Con estos calendarios de auténtico infarto, lo más inteligente siempre va a ser optar por dosificar.
Hay que recordar que el Madrid está ante una temporada totalmente histórica donde puede hacerse con un total de siete títulos, habiendo conseguido ya los dos primeros (la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental). En 2024, el equipo blanco ha levantado hasta cinco copas.
Camavinga, lateral permanente
Ya sorprendió Ancelotti en el último partido de este año, ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu (4-2), con la ‘nueva’ demarcación de Eduardo Camavinga. El francés jugó de lateral izquierdo, haciendo notar por parte del entrenador que hay también un problema en ese carril.
Ni Ferland Mendy ni Fran García han logrado consolidarse. El primero está por debajo del nivel que mostró el año pasado en tanto que el manchego no despega ni se convierte en un futbolista diferencial. Algo que habría llevado a Ancelotti a tomar una decisión contundente.
Según informa ‘Marca’, en el ‘staff’ del transalpino habrían llegado a la conclusión de que la mejor opción pasa por contar con Camavinga en el lateral izquierdo para los próximos encuentros. Algo que ya probó con cierto éxito Carletto durante la temporada pasada y por lo que apostará de forma inminente. “No vas a jugar más como mediocentro hasta que se recupere Ferland”, le habría dicho Ancelotti al ‘6’.
Más noticias: